Es fácil burlarse de la falta de títulos del Marsella; que Neymar haga eso con el Bayern Múnich

En la recta final de la pasada UEFA Champions League, manifesté mi apoyo a Neymar para llevar al PSG al título. Como nunca en su carrera, se lo merecía, por mostrar un rostro maduro sin precedentes. Unos meses después, el mejor jugador brasileño de los últimos años está haciendo todo lo posible para que todos, incluido yo, esperemos que no gane títulos.

Si las noticias de su polémico fin de año en Brasil no fueran suficientes, volvió a la cancha este miércoles protagonizando un alarde de soberbia.

Tampoco voy a entrar en discusión sobre el español Álvaro González, a quien el brasileño acusó de racismo en un partido del año pasado. Pero es simplemente ridículo que Neymar provoque al defensa y al mediocampista Payet, ambos del Marsella, porque el PSG es multicampeón y sus rivales "se olvidaron" de ganar títulos.

Neymar y PSG no hacen más que cumplir con la obligación de ganar una copa de poco prestigio como la Supercopa de Francia.

El Olympique es un club más tradicional y en la temporada 2020/21 tiene un presupuesto que no llega a la cuarta parte del que tiene el PSG: 140 millones de euros contra 640 millones de euros.

Si quiere bromear con el número de títulos ganados, que Neymar suba al siguiente nivel. Ganar una Champions y sé arrogante con alguien de tu tamaño. ¿Qué tal el Bayern Múnich?