"Sin Memo Ochoa Ajaccio hubiera recibido siete goles del PSG": Alain Orsioni

Memo Ochoa es uno de los refuerzos de México en los Olímpicos y el ex presidente del Ajaccio soltó buenos comentarios sobre el guardameta

El ex presidente del Ajaccio, Alain Orsioni reconoció en entrevista para ESPN que de no haber sido por el portero mexicano, Guillermo Ochoa, el conjunto francés hubiera sido goleado por el París Saint Germain en aquel duelo en el que el equipo de Córcega visitó al conjunto parisino. En ese encuentro, Memo detuvo más de 19 disparos en el arco del Ajaccio, figuras como Zlatan Ibrahimovic y Edson Cavanni fueron parte de los rivales de Ochoa, aquella tarde en el Parque de los Príncipes.

“El mejor partido de Memo con nosotros fue contra el París Saint Germain. Significa que los jugadores de París intentaron 19 veces meternos gol y él sacó todo de manera increíble. Además nosotros habíamos metido gol al principio del partido 1-0, al final de este partido contra París empatamos uno a uno. La verdad que con otro portero en lugar de haber recibido uno, pudiéramos haber recibido siete goles, pero esa noche estuvo espectacular” comentó en entrevista para ESPN.

Pese a que Guillermo Ochoa militó ocho años en el balompié europeo, desde el punto de vista de Orsioni, el cancerbero mexicano merecía una carrera mucho mejor en el viejo continente.

“Estuve decepcionado de las posibilidades que le ofrecieron a Memo a nivel europeo, porque cuando salió del Ajaccio firmó en España y se encontró con un problema. Yo creo que el presidente del club lo quería, pero el entrenador tenía más cariño por el otro guardameta y creo que Memo no tuvo la carrera que se merecía en Europa. Eso es para mí absolutamente obvio”.

Orsioni mencionó que al principio la prensa francesa dudó de las capacidades de Ochoa, sin embargo en el duelo contra el PSG algunos periodistas le dieron el beneficio de la duda al cancerbero mexicano.

“Me acuerdo muy bien de la reacción de los periodistas franceses cuando Memo firmó. Me decían que cómo era posible que hubiera fichado a este jugador, Memo tenía la responsabilidad de hacerse de un lugar, pero muy rápidamente se convirtió por su carisma, por su profesionalismo en un jugador importante. Los periodistas franceses estaban un poquito dudosos sobre Memo. Decían, "tal vez vamos a ver el nivel de él en la Liga". Pero vamos a París, contra un equipo que tenía millones y millones de euros en cada posición, estrellas internacionales y ahí lo demostró”.

Pese a que Ochoa pudo tener la oportunidad de fichar con el PSG o algún otro equipo importante de la Premier League, tras demostrar su inocencia en el positivo por clembuterol que meses antes se reportó durante la Copa América, el mexicano cumplió con su palabra de llegar al conjunto del Ajaccio, promesa que le realizó al propio Orsioni.

En ese momento Memo todavía no había firmado con nosotros, estábamos de acuerdo de palabra, pero el contrato no había sido firmado. Él tuvo oportunidad de volver a tener pláticas con estos clubs que tenían contacto con él. Memo me dijo que me había dado su palabra y que los demás equipos le habían dado la espalda cuando pasó esto y que obviamente iba a firmar en el Ajaccio. Es interesante conocer la historia, porque explica bastante bien qué tipo de persona es Memo”.