Neymar se lesiona al doblársele el tobillo izquierdo

El delantero brasileño Neymar dejó el campo en camilla tras una fuerte torcedura de tobillo izquierdo; se desconoce el grado de gravedad

FRANCIA -- Neymar Jr. se lesionó este domingo en la victoria del PSG 1-3 sobre el Saint Etienne, y es que el jugador brasileño sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo luego de una jugada hacia el final del partido, por lo que tuvo que salir de cambio.

El delantero brasileño condujo el esférico en media cancha y al momento de cortar hacia el centro para quedar a su perfil diestro, recibió una barrida por detrás. Si bien no lo tocaron, al momento que Neymar quiso apoyar el pie, pisó a su rival, sin querer, y se le dobló todo el tobillo.

Tras el contacto, el sudamericano quedó tendido en el césped con semblante de dolor y de inmediato ingresaron las asistencias médicas para revisar a uno de los jugadores más caros del mundo.

Sin embargo, Neymar Jr. no pudo continuar y su lugar en el césped lo dejó a Eric Ebimbe, quien terminó el partido en lugar del brasileño.

Hasta el momento, el club no ha emitido un parte médico sobre la lesión de Neymar, a quien le harán estudios en las horas siguientes para determinar el daño de la lesión y saber cuándo podrán contar con él para los compromisos restantes.

En tanto, el PSG venció 1-3 al Saint Etienne con un doblete de Marquinhos y un gol más de Ángel di María, todo gracias a tres asistencias de Lionel Messi. De igual forma, el duelo sirvió para que Sergio Ramos debutara con el conjunto parisino en la Ligue 1.

"Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte", indicó el jugador brasileño.

En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.