Sergio Ramos recibió la tarjeta roja número 27 en su carrera; está a veinte la marca mundial

Sergio Ramos fue expulsado en su tercer partido con Paris Saint-Germain y suma 27; la marca le pertenece al argentino Gerardo Bedoya con 46

El zaguero Sergio Ramos tardó varios meses en ponerse en marcha desde su transferencia al Paris Saint-Germain el verano pasado, pero por fin el veterano jugador está de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer: ser expulsado.

En su tercera aparición con el club de la Ligue 1, Ramos recibió su primera tarjeta roja en el partido del miércoles contra el Lorient que finalizo igualado a un gol.

El jugador de 35 años inició el partido desde el banquillo e ingreso en la segunda parte, sin embargo, no llegó al pitido final después de recibir dos tarjetas amarillas en cinco minutos. Con el PSG por debajo del marcador, el equipo de Mauricio Pochettino se quedo con 10 hombres cuando Ramos fue amonestado por segunda ocasión al minuto 86 por derribar a Teremas Moffi.

Afortunadamente para el equipo parisino, Mauro Icardi anotó el gol del empate al minuto 91 y PSG terminó el 2021 en el primer lugar de la clasificación con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo lugar.

Después del compromiso, Ramos compartio un mensaje en redes sociales: "Hoy es un nuevo día para aprender; mañana es un nuevo día para mejorar. Siempre mirando hacia delante. ¡Seguimos!"

Debido a los problemas persistentes de lesiones, Ramos ha visto limitada su participación en el PSG desde que llegó procedente del Real Madrid en una transferencia libre. El español ha jugado solo 130 minutos en la liga y 45 minutos en la Copa de Francia en lo que va de temporada.

Ahora, después de debutar con el PSG a fines de noviembre y disputar dos partidos consecutivos con su nuevo club por primera vez, ahora enfrentar al menos un partido de suspensión que lo cumplirá cuando se reanude la Ligue 1 en enero.

La tarjeta roja de Ramos en el partido contra el Lorient fue la número 27 de su carrera y la primera en casi dos años, desde que fue expulsado por última vez con el Real Madrid en la derrota de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City en febrero de 2020. Las primeras 26 tarjetas rojas de la carrera del central se produjeron durante sus 16 años como jugador del Madrid.

Si bien el infame historial disciplinario de Ramos puede estar repleto de expulsiones, está todavía lejos del récord.

El "honor" le pertenece al exinternacional colombiano Gerardo Bedoya, cuya colección de 46 tarjetas rojas durante sus 20 años de carrera es reconocida como la mayor cantidad de expulsiones por Guinness World Records.

Entre 1995 y 2015 en más de una docena de clubes en su tierra natal, Argentina y México, el hombre al que apropiadamente apodaron "La Bestia" acumulo casi 50 tarjetas rojas a nivel club y selección.

Bedoya también fue expulsado en su debut como entrenador, que duró apenas 21 minutos en su primer juego a cargo de Independiente Santa Fe antes de ser expulsado por gritar constantemente a los árbitros.

El hecho de que Ramos, de 35 años, ha jugado fútbol profesional durante casi dos décadas, todavía necesita acumular 20 tarjetas rojas más antes de retirarse para superar el gran total de Bedoya.