Lille rescindió contrato de Eugenio Pizzuto

Debido a lesiones, el canterano de Pachuca no logró debutar en el primer equipo y ahora es agente libre

Lille y Eugenio Pizzuto llegaron a un común acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba al mexicano con el club francés desde el pasado agosto del 2020. Sin embargo, debido a lesiones, el canterano de Pachuca no logró debutar en el primer equipo y ahora es agente libre.

LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido de común acuerdo rescindir el contrato que vinculaba al club del Lille con el jugador mexicano”, anunció el club francés en sus redes sociales.

La escuadra de la Ligue 1 también publicó un comunicado de prensa en el que hacen un resumen del paso de Pizzuto por las filas del Lille y le desearon suerte en sus nuevos proyectos que tendrá en su carrera.

“Al llegar en agosto de 2020 desde Pachuca (México), Eugenio Pizzuto (19) ha tenido algunas apariciones con el Grupo Pro 2 desde su llegada. Había sido llamado varias veces a los profesionales la temporada pasada. LOSC le desea buena suerte por el resto de su carrera”.

Pizzuto ha sido castigado por las lesiones, incluso hace un día se informó que el mexicano se había reintegrado a los entrenamientos del conjunto francés, luego de estar cuatro meses en recuperación. Sin embargo, este lunes se dio a conocer que el canterano de Pachuca quedó desligado del Lille.

El centrocampista llegó como agente libre al equipo galo, luego de que optó por no renovar contrato con Pachuca, equipo que dejó en agosto del 2020, apenas siete meses después de que sufrió una fractura justo en el día de su debut en la Primera División.

Pizzuto apenas sumó 64 minutos con los Tuzos. El 22 de enero fue considerado para disputar 32 minutos en los octavos de final de la Copa MX y cuatro días después, el 24 de enero, fue cuando finalmente se presentó en el máximo circuito. Sin embargo, abandonó el terreno de juego en camilla por la fractura que sufrió.

Cabe recordar que Pizzuto fue el capitán de la selección mexicana Sub-17 durante el Mundial del 2019, certamen en el que el Tri fue subcampeón; mientras que el canterano de Pachuca llevó el Balón de Bronce.