Jorge Aparicio sobre la decisión de Luis Escobar: "El árbitro se equivoca y pide disculpas por el penal"

El mediocampista de Xelajú MC lanzó fuerte crítica al arbitraje del duelo ante Cobán Imperial en el Estadio Verapaz

ALTA VERAPAZ --- El equipo de Xelajú MC, actual campeón del fútbol guatemalteco, visitó a Cobán Imperial en el inicio de la jornada 10 del Torneo Clausura 2025, reviviendo la última final, sin embargo, salió derrotado del Estadio Verapaz 1-0 con anotación de Delfino Álvarez por la vía del penal.

Una jugada polémica que marcó el resultado final del partido. Fue al minuto 66’, cuando Widvin Tebalán comete una supuesta falta a Delfino Álvarez por la espalda y el jugador de Cobán Imperial cae al césped. De inmediato, el árbitro central Luis Escobar marcó la pena máxima y el propio Álvarez ejecutó la jugada que terminó en la única anotación del compromiso.

Con la marcación de Luis Escobar al decretar penal, los jugadores de Xelajú MC se mostraron molestos dentro del campo y uno de los que discutió con el árbitro fue el portero Jesús Calderón como capitán del equipo.

Al final del partido, el mediocampista Jorge Aparicio brindó su opinión sobre la jugada polémica y reveló que el silbante Luis Escobar ofreció una disculpa por el penal marcado en contra de Xelajú MC.

En el seno del grupo hay molestia porque partidos como este es donde podemos sumar. A pesar del estado de la cancha, se podía jugar al fútbol. Encontramos cuatro o cinco jugadas de gol. Después el árbitro se equivoca y pide disculpas a Chepo Calderón por el penal: “Dice discúlpame por el penal”. No entiendo para que pide disculpas si nos hace daño al pitar el penal”, expresó Jorge Aparicio en conferencia de prensa.

En cuanto al arbitraje en general a lo largo del Torneo Clausura 2025, Jorge Aparicio se refirió con un contundente mensaje. “Así como nosotros los jugadores intentamos mejorar día a día para dar un espectáculo bueno y que la liga mejore, también deberá existir esa preocupación en el tema de los árbitros. Ha sido un torneo muy machacado por errores puntuales en el tema arbitral y como jugadores es preocupante porque no miramos mejoría en este tema”.

Con la derrota ante Cobán Imperial, el equipo de Xelajú MC se quedó en la sexta posición del certamen con 12 puntos luego de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El próximo partido de Xelajú MC será el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas ante Comunicaciones FC en el Estadio Cementos Progreso, luego de la reprogramación por el Premundial Sub-17 de Concacaf que se disputó hace una semana en dicha instalación deportiva.