Antigua GFC pecó de contundencia en casa y empata con Municipal en la final de ida

play
Oscar Santis inicia una nueva etapa como emprendedor (1:54)

El delantero de Antigua GFC ha iniciado con una barbería y Coffee Shop (1:54)

El nuevo campeón del fútbol guatemalteco se conocerá el domingo en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’

SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC no pudo aprovechar la condición de local y el jugador de más que tuvo en los últimos minutos, por lo que empató 0-0 con Municipal durante la final de ida del Torneo Clausura 2025, dejando la serie abierta para definirse todo el próximo domingo en ‘El Trébol’ para conocer al nuevo campeón del fútbol guatemalteco.

El equipo de Antigua GFC presentó a su cuadro lujo, mientras que por el lado de Municipal, se tuvieron dos novedades en la alineación con la titularidad de Santiago Gómez y John Méndez en la parte ofensiva, ante la ausencia de José Carlos Martínez por la lesión que sufrió en el último partido.

El primer aviso del partido lo dio Municipal. Al minuto 7’, John Méndez asistió a Pedro Altán frontal al arco y el mediocampista no dudó en rematar de pierna izquierda y el balón terminó estrellándose en el poste para fortuna de Luis Morán que únicamente observó el esférico.

Los locales respondieron hasta el minuto 25’, cuando Christian ‘El Cheka’ Hernández apareció por el sector derecho del ataque y mandó un remate en diagonal que finalizó en las manos de Kenderson Navarro.

Pasada la media hora de juego, Oscar Santis levantó un centro hacia el segundo palo y apareció el defensor colombiano Juan Osorio con un cabezazo, pero sin mayor peligro.

Antes de concluir el primer tiempo, Antigua GFC tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. Oscar Santis por el sector izquierdo levantó un centro y ante la desconcentración de la defensa roja, Kenderson Navarro desvió el balón, pero el rebote le favoreció a Robinson Flores, pero no tuvo el contacto correcto con el balón.

En el segundo tiempo, Antigua GFC salió en busca de la anotación. Al minuto 55’, José Gálvez apareció por el sector derecho del área y mandó un remate a media altura, que fue desviado por Kenderson Navarro. Tras esta jugada, Mauricio Tapia mandó a Dewinder Bradley a la cancha en sustitución de Juan Apaolaza.

Sebastián Bini respondió con los ingresos de César Archila y Rodrigo Saravia en el mediocampo par darle mayor control de balón ante la presión del rival por buscar el primer gol del partido.

Municipal volvió a llegar al área rival. Pedro Altán desbordó por el sector derecho y tras dejar la marca de Juan Osorio, mandó un centro que Luis Morán no pudo capturar y Santiago Gómez estuvo muy cerca de empujar el esférico al fondo de la portería.

Antigua GFC volvió a probar al arco. Oscar Santis cobró un tiro libre por el sector izquierdo y Alexander Robinson buscó desviar el balón, pero Kenderson Navarro logró detener el esférico sobre la línea para evitar la anotación.

Municipal terminó el partido con 10 hombres. Al minuto 80’, Pedro Altán recibió la segunda tarjeta amarilla por cometer una falta sobre José Rosales y se perderá el partido de vuelta programado para el próximo domingo en ‘El Trébol’.

En los últimos instantes del partido, Antigua GFC atacó por las bandas, sin embargo, la defensa escarlata estuvo puntual junto a Kenderson Navarro, por lo que se mantuvo el empate 0-0 y el campeón se conocerá el domingo en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.