José Morales y la posibilidad de jugar en 'El Trébol': "Se busca el beneficio para Selección"

La Bicolor evalúa la posibilidad de disputar los partidos de noviembre ante Surinam y Panamá en gramilla natural

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala dejó buenas sensaciones tras su presentación en el Estadio Rommel Fernández en gramilla natural. De hecho, en menos de 24 horas, se conoció sobre la petición del grupo de jugadores al cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena sobre la posibilidad de jugar en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ los restantes duelos de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Inicialmente, la Selección Nacional de Guatemala registró el Estadio Cementos Progreso como sede principal ante Concacaf. Sin embargo, los dirigentes de la Fedefut se han comunicado con Municipal para ver la posibilidad de utilizar el escenario deportivo y será decisión del grupo de jugadores.

De hecho en el retorno de los seleccionados nacionales al país durante la noche del martes, José ‘El Caballo’ Morales, se refirió al tema y ve con buenos ojos cambiar de sede.

“Me parece que las condiciones de la cancha en Panamá estaban muy buenas, es una cancha donde se puede hacer un buen fútbol y lo demostramos. Nuevamente volvimos a dar un espectáculo en una buena cancha. Si hay opciones sería que el cuerpo técnico lo evalúe y nosotros como jugadores ver donde nos sentimos cómodos. Al final es buscar el beneficio para selección y de nosotros para hacer un buen partidos”, expresó José Morales.

Para el lateral de la Bicolor sería una cancha muy conocida, ya que es la casa de Municipal en la Liga Nacional de Fútbol y donde entrenan día a día. “La mayoría estamos acostumbrados a jugar en cancha natural, nos vendría mejor, pero hay que estudiarlo y ver las opciones. Sería lindo jugar un partido en ‘El Trébol’ o en El Pensativo”.

Por último, José Morales se refirió a los resultados del grupo donde se ubica Guatemala y el punto sumado en condición de visita. “Es un grupo muy cerrado, todos los locales han dejado puntos y nos tocará a nosotros ir a sumar de visita y creo que hay mucho equipo para poder lograrlo y esto se termina, hasta la fecha de noviembre”.

La Selección Nacional de Guatemala volverá a jugar al viernes 10 de octubre ante Surinam a las 15:00 horas en el Estadio Dr. Franklin Essed y posteriormente el martes 14 ante El Salvador en el Estadio Jorge ‘El Mágico’ González.

Será en noviembre cuando se reciba la visita de Panamá (Jueves 13) y Surinam (Martes 18) en sede que deberá confirmarse en los próximos días.