Gabe Robinson, quien podría jugar con Guatemala, cambia de equipo en Estados Unidos

Gabe Robinson fue anunciado como nuevo jugador del Colorado Springs Switchbacks de la USL de Estados Unidos.

GUATEMALA -- El futbolista Gabriel Robinson de 25 años ha sido presentado como el nuevo jugador del equipo Colorado Springs Switchbacks FC de la USL Championship de Estados Unidos. Un jugador nacido en Valencia, California, pero que está en la mira de Selección Nacional de Guatemala por ser de madre guatemalteca.

‘Gabe’ Robinson llega a su nuevo club procedente de Las Vegas Lights FC, donde fue elegido por parte de los aficionados como el MVP de la temporada 2019.

“Gabe es un defensor atlético que tuvo una excelente primera temporada de la USL el año pasado. Tenemos la suerte de poder prestarlo de Las Vegas para unirse a nuestro grupo durante el resto de esta temporada. Esperamos integrar a Gabe a nuestro equipo lo más rápido posible”, expresó Alan Koch, entrenador de Colorado Springs Springs Switchbacks FC.

De acuerdo al comunicado oficial del club, Gabe Robinson jugó su carrera universitaria con California State Northridge, destacando por sus saques de banda largos, dando la oportunidad a sus compañeros de colocar el balón en el área rival.

Robinson nació en Estados Unidos, pero tiene raíces guatemaltecas y en los últimos días ha trascendido que inició sus trámites para obtener el pasaporte guatemalteco y estar a disposición de Selección Nacional cuando el técnico lo requiera.

Por ahora, los únicos dos futbolistas confirmados que estarán con Selección de Guatemala en la eliminatoria mundialista son Jesús ‘Chucho’ López y Nico Rittmeyer.