Martínez positivo por Covid-19; Guatemala viaja a México con 22 jugadores

El delantero guatemalteco José Carlos Martínez dio positivo por Covid-19 y no viaja a México

José Carlos Martínez, delantero de Municipal, dio positivo en una prueba PCR de Covid-19 durante el último microciclo que realizó la Selección Nacional de Guatemala, que el miércoles jugará ante México.

El jugador, de 22 años, fue notificado este viernes por el doctor Errol Méndez, encargado de los servicios médicos de la Bicolor. Martínez entrenó desde el lunes hasta el miércoles con la Azul y Blanco en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-, el jueves se presentó a las prácticas del conjunto escarlata.

Fuentes allegadas dijeron a ESPN Digital que a los seleccionados se les practicaron dos pruebas, una al llegar al CAR y otra antes de concluir el microciclo. Martínez arrojó positivo en la prueba que se le realizó el miércoles.

Así, 'el Flaco' queda fuera de la lista de 23 jugadores que harán el viaje con la Selección Nacional a México para cumplir con el partido de fogueo pactado para el miércoles, en el estadio Azteca.

El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro no convocará a nadie más y la Bicolor tendrá una nómina de 22 jugadores para el duelo ante 'el Tri'. La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no se ha pronunciado al respecto, fue Municipal quien hizo pública la información.