Las curiosidades que dejan los enfrentamientos de la Liga de Campeones de la Concacaf

play
El toque de queda no daña su fiesta (0:12)

A pesar del toque de queda en Santo Domingo, los fans de Rayados dicen presentes en las afueras del Estadio Olímpico Félix Sánchez (0:12)

ESPN Digital hace un recuento de los hechos curiosos que dejaron los partidos de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Durante martes, miércoles y jueves, se disputaron los partidos de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los equipos de México y Estados Unidos han tomado ventaja en las series sobre los centroamericanos, a excepción del Marathón de Honduras que igualó 2-2 ante Portland Timbers.

En los enfrentamientos, existieron hechos curiosos que en redes sociales no pasaron desapercibidos y por ello ESPN Digital a continuación hace un recuento de dichas situaciones que se presentaron.

Marathón Vs. Portland Timbers

Previo al compromiso disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, el equipo estadounidense compartió en sus redes sociales fotografías sobre la condición del escenario deportivo. Imágenes que fueron cuestionadas en las plataformas digitales al mostrar las puertas de emergencia con alambre de púas, el banquillo con butacas de plástico, así como la falta de pintura en el sector de los graderíos, mostrando un aspecto de descuido al estadio.

Alajuelense Vs Atlanta United

El equipo estadounidense hizo debutar al arquero Rocco Ríos Novo de 18 años tras la expulsión del guardameta titular Brad Guzan. Lo curioso del caso es que Atlanta United había contratado al joven portero por únicamente cuatro días para el enfrentamiento de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que el segundo arquero estaba lesionado.

Al ingresar al campo y ganar confianza con sus atajadas, Rocco Ríos se convirtió en el héroe del Atlanta United para mantener la victoria de 0-1 en condición de visitante.

Saprissa Vs. Philadelphia Union

El equipo visitante se llevó la victoria 0-1 en el Estadio Ricardo Saprissa. El hecho que marcó el partido y se hizo viral en redes sociales fue la falta que cometió el defensa Ricardo Blanco sobre Kai Wagner al minuto 94´ del partido. Una acción totalmente desmedida que generó una pequeña bronca entre ambos planteles y que el árbitro únicamente mostró la tarjeta amarilla para el jugador del Saprissa.

Olimpia Vs. América

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, donde el equipo que dirige Santiago Solari ganó en su visita 2-1. Lo curioso del encuentro fue la fotografía que compartió el Club América en sus redes sociales sobre una manta colocada por la afición local y que ‘Las Águilas’ explotaron en sus plataformas digitales.

El mensaje de la manta roja y azul con letras blancas en apoyo al Olimpia decía “El más grande”. El equipo mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “Como cuando recibes en tu estadio a #ElMásGrande #SomosAmérica”, aprovechando del mensaje y generó discusión entre ambas aficiones.

Atlético Pantoja Vs. Monterrey

El estadio Félix Sánchez en República Dominicana fue el escenario del enfrentamiento entre Atlético Pantoja y Monterrey. El partido se jugó a puerta cerrada, sin embargo, un grupo de aproximadamente 150 aficionados del equipo mexicano se presentaron al lugar a pesar del toque de queda por la pandemia del COVID-19 y apoyaron a su equipo desde la parte de afuera del recinto deportivo.