Patrick Kluivert dirigirá a Curazao en el trascendental juego contra Guatemala

La Federación de Fútbol de Curazao se ha visto obligada a tomar una decisión de última hora en la dirección técnica de su Selección

La exfigura del Ajax Ámsterdam y del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha asumido de forma interina la dirección técnica de la Selección de Fútbol de Curazao de cara a la última parte de la primera fase eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Kluivert sustituirá de forma momentánea al experimentado estratega Guus Hiddink, quien recientemente fu diagnosticado con COVID-19 y se recupera de la enfermedad. El presidente de la Federación de Fútbol de aquel país le hizo la invitación a Kluivert, quien en la actualidad trabaja en las fuerzas básicas del Barcelona. Joan Laporta le otorgó un permiso especial, afirman medios neerlandeses.

Curazao se alista para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas, el próximo 5 de junio, y tres días después se medirá a Guatemala, en el partido que los expertos consideran como directo en la lucha por el único boleto a la fase dos de la eliminatoria mundialista de la región.

Hiddink fue quien eligió a Kluivert como su sucesor, en parte por su buena relación y también porque el exfutbolista conoce a la Selección y al fútbol de la región, tras dirigir a Curazao en el período de 2015-2017.

Antes de enfrentar a Curazao, el 8 de junio, la Selección Nacional de Guatemala deberá hacer la tarea ante San Vicente y las Granadinas, el 4 de junio, en el estadio Nacional.