Marco Bueno busca resurgir en Guatemala ganando el título para Comunicaciones

play
Marco Bueno sobre José Cardozo: 'Traté de aprenderle al máximo y me sirvió mucho' (1:08)

El campeón del Mundo Sub17 con México en 2011, se describe como delantero y lo que aportó el técnico paraguayo de Municipal, José Saturnino Cardozo en su paso por el Toluca. (1:08)

El campeón del mundo sub-17 incursiona en el fútbol centroamericano con la mentalidad de levantar un título

CIUDAD DE GUATEMALA – El delantero mexicano Marco Bueno, 27 años, vivirá su primera aventura en el fútbol de Centroamérica. Jugará con Comunicaciones FC de Guatemala y llega con objetivos individuales y colectivos claros: salir campeón es lo que desea.

Bueno fue campeón del mundo sub-17 en el 2011 y militó en equipos como León, Pachuca, Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey, en la Liga MX. También tuvo experiencias en el fútbol de Bolivia y Finlandia.

Tras no poder jugar durante el primer semestre del año, el ariete mexicano incursiona en Guatemala convencido de hacer un buen trabajo para volver a la élite del balompié regional.

ESPN Digital conversó con el refuerzo estelar de Comunicaciones para el Torneo Apertura 2021 y la Liga Concacaf 2021, donde sustituirá el espacio que dejó su compatriota Agustín Herrera: “Me voy adaptando, me han recibido muy bien y estoy muy contento. Conocía el fútbol de Guatemala cuando los equipos de México los enfrentaban en la Concachampions, era lo que conocía. Es un reto venir acá, las expectativas son altas, quiero hacer bien las cosas para dejar una buena imagen”.

Destacar en el torneo local e internacional con sus goles son sus principales metas en su llegada al equipo blanco: “Vengo a dar el máximo de mí, siempre mis metas son altas. Vengo con la mentalidad de salir campeón con el equipo, destacar en la Concacaf y también aportar al equipo con mis goles, para cumplir con todos los objetivos grupales que hay”.

Comunicaciones enfrentará al Once Deportivo, de El Salvador, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021 y será primera vez que el artillero azteca dispute el certamen: “No me ha tocado jugar este torneo de la Concacaf, será mi primera vez y estoy muy ilusionado por eso. Estoy trabajando de la mejor manera para llegar en la mejor versión posible y hacer un buen papel con mis compañeros para lograr grandes cosas”.

Levantar el título de campeón después de seis años es la mentalidad que tiene el delantero mexicano junto a sus compañeros: “Desde que surgió la oportunidad de venir para Guatemala me ilusionó mucho poder pelear por un campeonato, ahora mi mentalidad está enfocada en eso y esa idea la tiene todo el grupo. Vamos a ir paso a paso, tenemos que empezar desde el inicio del torneo y que el equipo se vea bien”.