'Chucho' López vuelve a jugar al fútbol en el Club América

El seleccionado guatemalteco regresa a las canchas, tras tres meses de ausencia por lesión

CIUDAD DE MÉXICO -- Antonio de Jesús López volvió a disputar un partido de fútbol oficial, luego de haberse ausentado de las canchas por 3 meses y 17 días debido a una grave lesión.

El seleccionado guatemalteco empieza a tomar ritmo como parte de su etapa final de recuperación y fue enviado a la categoría sub-20 del Club América, en el partido ante el Necaxa, disputado este sábado en la cancha principal de Coapa.

‘Chucho’, de 24 años, fue titular y jugó 45 minutos, en lo que significó su regreso a la actividad en un juego oficial, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné derecho.

El último partido que López disputó fue el de ‘las Águilas’ ante Olimpia, de Honduras, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado 14 de abril. Le lesión se produjo al minuto 50, luego de una fuerte barrida de Yustin Arboleda.

Debido a la lesión, Antonio de Jesús López se perdió los partidos más importantes de Guatemala en la primera fase eliminatoria mundialista de la Concacaf y la Copa Oro 2021. Ha disputado 5 juegos con la Bicolor.