La escuela del 'Tuca' Ferretti, Meza y Boy que Roberto Hernández desea implementar en Malacateco

El técnico mexicano dirige por primera ocasión en Guatemala y lo hace con Deportivo Malacateco para ser protagonista en el Torneo Apertura 2021

SAN MARCOS – Tres semanas han transcurrido desde que el técnico mexicano Roberto Hernández fue presentado oficialmente al frente del Deportivo Malacateco de la Liga Nacional de Fútbol con la intención de corregir el mal inicio de torneo que tenían ‘Los Toros’.

Con su llegada, Malacateco venció 1-0 a Cobán Imperial, perdió 0-1 ante Xelajú MC, empató 1-1 con Antigua GFC y venció 0-2 a Sololá. Este viernes enfrentará al Deportivo Guastatoya en condición de local por la jornada 10 del Torneo Apertura 2021.

En entrevista con ESPN Digital, Roberto Hernández platicó sobre la idea de juego que desea implementar con el equipo, así como los técnicos que marcaron su carrera y que con su experiencia busca corregir el camino.

El equipo en sí lo veo competitivo con jugadores interesantes que pueden estar a niveles más altos y en el fútbol internacional. Hay jóvenes guatemaltecos que creo tienen un futuro muy amplio. Estoy sorprendido con la respuesta de la plantilla porque es un equipo que se le puede sacar mucho provecho para estar compitiendo de la mejor manera”, expresó el timonel azteca que dirigió a Monarcas Morelia, Mérida FC, Neza FC y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En su carpeta como entrenador destacan los 18 años que perteneció a Monarcas Morelia. “Empecé trabajando como entrenador de fuerzas básicas, pasé por la dirección deportiva, vicepresidencia y fui director técnico del primer equipo”, recuerda Roberto Hernández.

Durante dicha etapa, fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, Enrique Meza y Tomás Boy a quienes considera como grandes maestros y viejos lobos de mar en el fútbol mexicano. “Todo ese aprendizaje con Monarcas, trataremos de ponerlo al servicio de Malacateco para que sea un equipo competitivo y vengo con la firme intención de pelear por el título”, agregó Hernández.

Los maestros

De Ricardo Ferretti me gusta mucho su intensidad, pero sobretodo en el desarrollo técnico de los jugadores. Es muy exigente con la técnica individual de los jugadores, el señor técnicamente es superdotado y lo demuestra en la cancha”, dijo Roberto Hernández sobre el actual etrenador de Juárez FC.

Enrique Meza es un señor con toda la experiencia del mundo, le gusta la tenencia de la pelota con buena circulación y el buen trato de la misma. También hace mucho énfasis en la técnica del jugador”.

De Tomás Boy destaco la forma en como plantea los juegos y la capacidad que tiene de analizar al rival y de hacerle daño con su planteamiento, estratégicamente es muy bueno y sobresaliente”, indicó Hernández.

Al final de cuentas, todos los técnicos son altamente exigentes con la técnica individual y es algo que a mí también me ha marcado y busco eso con mis jugadores para desarrollarlos lo más que puedo”, concluyó Roberto Hernández que en Deportivo Malacateco trabaja en conjunto con sus compatriotas Steve Padilla como asistente técnico y Carlos Piña como preparador físico.