Fabián Coito evita hablar sobre su futuro con Honduras: "La eliminatoria no está perdida"

Honduras quedó en el sótano de la clasificación en la Octagonal tras la derrota en casa ante Jamaica

HONDURAS -- La ‘H’ obtuvo un resultado adverso en esta sexta jornada de la Octagonal de la Concacaf al caer 0-2 ante Jamaica en el Estadio Olímpico Metropolitano, por lo que pasó al último lugar de la clasificación con únicamente tres puntos.

Ante la derrota en casa, la afición catracha manifestó su desacuerdo con el técnico Fabián Coito al gritar en constantes ocasiones: ¡Fuera Coito! ¡Fuera Coito!. Al finalizar el compromiso, el técnico uruguayo brindó sus impresiones sobre el compromiso:

El partido nos generó sensaciones de desazón por lo que esperábamos y sucedió. Creo que nos ganó el nerviosismo y la necesidad de ganar. Llegábamos hasta cerca del área, pero no concretamos y erramos una cantidad enormes de pases. Ellos encuentran un gol que nos provoca el nerviosismo y no encontramos la claridad necesaria para darle vuelta al resultado. El segundo gol fue lapidario e hizo que el partido fuera imposible de remontar”.

Al consultarse sobre la posición que ocupa Honduras por debajo de Jamaica, Coito indicó que la eliminatoria aún no está perdida. “De ninguna manera la eliminatoria está perdida para Honduras. No voy a hablar de responsabilidades porque en este momento impera la desesperación y nerviosismo, no es momento de señalar errores, acciones y actitudes que pasaron. Como entrenador soy responsable y no voy a responsabilizar a futbolistas por el resultado deportivo”.

No voy a hablar del futuro, solamente del partido de Jamaica”, expresó el timonel ante el cuestionamiento sobre si había presentado su renuncia de manera inmediata.

“Es muy difícil encontrarle una explicación al momento que atraviesa la selección. Repito que la eliminatoria no está pérdida, pero sí muy difícil. En este momento todos tenemos una sensación de desazón muy grande, pero esto es el fútbol y hay que seguir así. Los futbolistas tienen que levantar la cabeza y seguirlos apoyando porque son los representantes de la selección nacional al margen de los resultados deportivos adversos”, respondió al momento actual que atraviesa la selección centroamericana.

Por último se refirió a la molestia que existe en el público hondureño: “Es la respuesta inmediata para los hinchas ante un resultado deportivo adverso. Entiendo la desazón y la bronca, que yo también la tengo, son resultados deportivos”.

Para la próxima fecha FIFA en noviembre, Honduras estará enfrentando a Panamá y Costa Rica.