Los motivos por los que Comunicaciones debe avanzar a semifinales de Liga Concacaf

play
Saprissa pone su mirada en Comunicaciones y se instala en Guatemala (1:42)

Así llegó el equipo costarricense para enfrentar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. (1:42)

Los Cremas reciben a Saprissa en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, en busca de remontar el 4-3 del juego de ida

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones buscará su boleto a las semifinales de la Liga Concacaf 2021 ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de vuelta que se disputará este miércoles 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El juego de ida de los Cuartos de Final que se disputó en el estadio Ricardo Saprissa terminó 4-3 en favor de ‘Los Morados’, los tres tantos de los blancos fueron anotados por el atacante guatemalteco, Oscar Santis.

Los Cremas se encuentran ante una oportunidad inédita de aspirar al título de la Liga Concacaf. Por ello, ESPN Digital repasa los aspectos más relevantes por los cuales el conjunto guatemalteco está obligado a pasar a las semifinales del certamen:

Goles en condición de visita

Los albos marcaron tres goles en condición de visita, por lo cual necesitan una victoria por la mínima diferencia para avanzar a la siguiente ronda (1-0, 2-1, 3-2) y disputarán la vuelta en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Mal momento del rival

El Deportivo Saprissa no pasa por su mejor momento en la liga local, ya que suman cuatro empates de manera consecutiva. Su último encuentro lo igualó sin goles ante la Liga Deportiva Alajuelense, son cuartos en la tabla de posiciones.

Plantilla más cara de Guatemala

Los Cremas cuentan con la plantilla más cara de toda la Liga Nacional. Son ocho los futbolistas extranjeros los que tiene Willy Olivera, además de jugadores experimentados como José Manuel Contreras, Jorge Aparicio, Stheven Robles y José Pinto.

Semifinal ante otro equipo guatemalteco

El conjunto blanco avanzando a la siguiente ronda se mediría ante Guastatoya, décimo lugar del campeonato guatemalteco. Eliminaron a la Liga Deportiva Alajuelense en Octavos de Final y debido al escándalo de Olimpia en Surinam, avanzaron directos a Semifinales. Los albos podrían aprovechar que ambos partidos se disputarían en el Doroteo Guamuch Flores, siendo una oportunidad perfecta para avanzar a la gran final de la Liga Concacaf.