Se confirman los equipos de la MLS y Liga MX que jugarán Liga de Campeones de la Concacaf 2022

Los equipos mexicanos y estadounidenses serán los posibles rivales de Comunicaciones y Guastatoya en la siguiente edición de Concachampions

Con la finalización de la temporada regular de la Major League Soccer 2021, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), oficializó la participación de los equipos estadounidenses y mexicanos, que se unen a los seis clubes de la Liga Concacaf que consiguieron su boleto la semana anterior y se enfrentarán en los Octavos de Final.

El Colorado Rapids y Seattle Sounders se unen a New England Revolution como los representantes de la MLS para el torneo internacional, quedando un cupo por confirmar de la liga estadounidense que corresponde al campeón de la MLS Cup 2021.

En cuanto a la Liga MX, los cuatro representantes son: León (Campeón Guard1anes 2020), Cruz Azul (Campeón Guard1anes 2021), Pumas (Subcampeón Guard1anes 2020) y Santos Laguna (Subcampeón Guard1anes 2021).

Por su parte, el AS Cavaly de Haití como campeón de la Concacaf Caribbean Club Championship, debutará en el certamen. Es el quinto equipo haitiano en aparecer en el torneo.

El último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, lo peleará el ganador del Campeonato Canadiense 2021 que saldrá de la final que jugarán CF Montreal y Toronto FC

Clasificados de la Liga Concacaf

Con los ocho equipos confirmados y las dos plazas pendientes, más los seis clubes clasificados de la Liga Concacaf 2021, se completan los 16 cupos para la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Será el próximo año cuando inicie la competencia que otorga al campeón, la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA como representante de la región.