Alexander Robinson y Marco Bueno quedan al margen de Comunicaciones

Ambos futbolistas no entraron en los planes del técnico Willy Olivera para el Clausura 2022

CIUDAD DE GUATEMALA – Tras la derrota en la final ante el Deportivo Malacateco la noche del pasado domingo, Comunicaciones ha iniciado con los cambios en su plantilla de cara a lo que será el Torneo Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La noche de este miércoles se oficializaron las primeras dos bajas del cuadro crema. Se trata del defensa costarricense Alexander Robinson y del delantero mexicano Marco Bueno.

En el caso de Alexander Robinson llegó procedente del Deportivo Saprissa en enero del año anterior para el Torneo Clausura 2021. De acuerdo al portal de Transfermarkt, tuvo un total de 33 apariciones con Comunicaciones entre los torneos Clausura y Apertura, así como la Liga Concacaf. Obtuvo dos subcampeonatos y el título de la Liga Concacaf 2021.

Por su parte Marco Bueno únicamente estuvo durante el último semestre del año 2021. Disputó el Torneo Apertura 2021 donde convirtió únicamente dos goles y fue participe de la Liga Concacaf 2021 teniendo minutos en todas las series, a excepción del partido de vuelta ante Once Deportivo.

En la Liga Nacional, Bueno tuvo un total de 19 apariciones para 888 minutos, anotando dos goles, por lo que el olfato goleador quedó a deber y por ello se confirma su salida de la institución blanca.

Estos han sido los primeros dos movimientos de Comunicaciones. Actualmente el plantel se encuentra de vacaciones y volverán al trabajo en los próximos días para encarar el Torneo Clausura 2022. En la primera jornada, los Cremas jugarán en condición de local ante la Nueva Concepción.