Anangonó y Ayoví, la dupla ecuatoriana que ilusiona a la afición de Comunicaciones

Los jugadores sudamericanos serán los referentes del ataque en Cremas para el Clausura 2022

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones quiere dejar atrás la falta de gol que tuvo en la fase final del Torneo Apertura 2021 y que no le permitió salir campeón. Por ello se ha reforzado en la parte ofensiva con las contrataciones del ecuatoriano José Ayoví y el hondureño Kevin López para acompañar a Juan Anangonó en la parte ofensiva.

Este miércoles se presentó al entrenamiento del equipo blanco, el ecuatoriano José Ayoví. Procedente del equipo Mushuc Runa de su país natal, el jugador de 30 años llega por primera vez a la Liga Nacional tras un largo recorrido por México y su país de origen.

Con experiencia en la Copa Libertadores, el delantero ecuatoriano mide 1.88 metros y en su palmarés destacan los siguientes títulos:

  • Campeonato Nacional de Ecuador 2012 con Barcelona.

  • Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX con Cafetaleros.

  • Copa Ecuador temporada 2018-19 con la Liga de Quito.

Durante su última temporada en Ecuador, José Ayoví tuvo un total de 28 apariciones con el equipo Mushuc Runa. En 24 ocasiones ingresó como titular, sumó 1,943 minutos, anotó tres goles y brindó cuatro asistencias.

Inició su carrera profesional en la temporada 2020-2011 con el Independiente del Valle, luego pasó al Barcelona de Ecuador. En 2014 inició su aventura en México con Sinaloa, Tijuana, Tapachula y Chiapas. Retornó al país sudamericano para vestir de nuevo la camisola del Barcelona, Liga de Quito, Guayaquil y Mushuc Runa.

La dupla con Juan Anagonó

A pesar que no encontró el gol en la fase final con Comunicaciones, Juan Anangonó fue una pieza importante para la obtención del título de la Liga Concacaf 2021. Fue el goleador (6 anotaciones) y el jugador más valioso del certamen (4 asistencias y 10 partidos), por lo que fue doblemente galardonado con la Concacaf. Tras ello, prácticamente duplicó su valor en Transfermarkt a 400,000 € (Q.3,972,000.00).

El espigado delantero de 32 años quién también salió campeón en Ecuador con la Liga de Quito en 2018, buscará la revancha en la Liga Nacional tras no haber anotado en la final ante Malacateco. En el Torneo Apertura 2021 disputó 23 encuentros, 1,864 minutos y anotó en seis ocasiones.