Kevin Moscoso se pone a disposición de la justicia, tras denuncia penal en su contra

El portero guatemalteco fue denunciado por agresión a menores en un juzgado de Malacatán, San Marcos

GUATEMALA -- El portero guatemalteco Kevin Amílcar Moscoso, de 28 años, y jugador de Comunicaciones FC fue denunciado por la familia del chico al que empujó durante el partido ante Malacateco, en Malacatán, San Marcos, en la ida de la gran final del Torneo Apertura 2021.

Ahora el bajaverapacense enfrenta un proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Malacatán, San Marcos.

El guardameta crema ya se ha puesto a disposiciones del juez, a través de la entrega de un memorial, con el acompañamiento de su abogado, el licenciado Gustavo Juárez. ‘Se tome nota que me encuentro en la libre disposición de intervenir y participar en el proceso penal que se instruye en mi contra, a efecto de lograr el esclarecimiento de la verdad’, se lee en el documento al que tuvo acceso ESPN Digital.

En el documento Moscoso deja claro que está interesado en resolver su situación jurídica y, seguramente, pronto tendrá que atender una audiencia en Malacatán, San Marcos. Según se conoció, la denuncia fue interpuesta por la progenitora del agredido, en compañía de la Procuraduría General de la Nación -PGN- y la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-.

Los hechos

El pasado 30 de diciembre, Comunicaciones visitó el Estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos, para medirse a Deportivo Malacateco, en la final de ida del Torneo Apertura 2021.

Al minuto 58, Moscoso empujó a un ‘alcanzabalones’, que se encontraba trabajando sobre la línea de meta. El árbitro Mario Escobar Toca lo amonestó por la acción.

Solo horas después, la PDH informó que abriría un expediente y coordinaría acciones por la denuncia pública que se había hecho sobre el caso.