"No hay vuelos", Guatemala cancela su expedición a Nicaragua

La Selección Nacional de Guatemala no jugará en la fecha FIFA y el debut de Luis Fernando Tena deberá esperar

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala no jugará en enero y febrero partidos de fogueo. El debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor deberá esperar.

La Federación Nacional de Fútbol -Fedefut- confirmó este jueves que la expedición a Nicaragua, en la que se debería disputar una triangular con el combinado local y Belice, fue cancelada por la imposibilidad de trasladarse a tierras pinoleras.

“No se encontraron vuelos a Nicaragua y un charter (vuelo privado) costaba más de 100 mil dólares. Belice viajará a Honduras y luego vía terrestre a Nicaragua, pero Tena prefirió no hacer eso por no ‘matar’ a los jugadores y por respeto a los clubes a los que pertenecen”, explicó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, a ESPN Digital.

Guatemala debía jugar ante Nicaragua el próximo miércoles 26 de enero, a las 19:00 horas, y ante Belice el sábado 29 de enero, a las 20:00 horas. Ambos duelos se disputarían en el Estadio Nacional, en Managua.

Mes de cancelaciones

Ha sido un mes complicado para la Selección Nacional de Guatemala y para el técnico Luis Fernando Tena, que han visto como partidos ya confirmados se han caído.

El primer partido que se había oficializado era ante Canadá, en Estados Unidos, el pasado 22 de enero, pero la federación canadiense suspendió el juego por tema COVID-19.

Guatemala también había planeado un duelo en territorio nacional ante Guyana, Cuba o Bolivia, pero el mismo no se pudo realizar por complicaciones en el traslado de los posibles rivales.

Y luego se dio lo de la triangular en Nicaragua, que recién se suspendió. Guatemala deberá cubrir ese compromiso en futuras fechas, mientras Tena cumplirá con microciclos de trabajo durante las próximas semanas.