Afición de Manchester City invadió la cancha para celebrar el título

La cancha del Etihad Stadium se llenó de fans de los Citizens luego de la dramática remontada sobre Aston Villa

El Manchester City se proclamó este domingo bicampeón de la Premier League de Inglaterra con una dramática remontada sobre el Aston Villa que provocó una gran celebración de sus aficionados.

Después que el árbitro decretara el final del partido, un triunfo 3-2 para el City que significó su cuarto campeonato en cinco años, los aficionados bajaron a la cancha del Etihad Stadium para celebrar.

Las pantallas gigantes del estadio mostraban el mensaje "Por favor salgan del campo de inmediato", pero los fans hicieron caso omiso y permanecieron en la cancha festejando el campeonato.

Algunos se colgaron de las porterías, que cedieron ante el peso de los aficionados, otros simplemente corrían por el campo o mostraban el jersey del campeón.

La policía poco pudo hacer para contener a la multitud y el personal de seguridad tuvo que escoltar a los jugadores rumbo al vestidor.

Manchester City iba perdiendo 0-2, con goles de Matthew Cash y Philippe Coutinho, hasta el minuto 76 que Ilkay Gündogan encontró un balón en el área y lo envió al fondo de las redes, iniciando una racha de cinco goles en tres minutos para los locales, uno de Rodri y el segundo de Gündogan, para dar vuelta al marcador y enfilarse a la victoria.

Con la victoria, el City llegó a 93 puntos y una diferencia de goles de +73, superando por una unidad al Liverpool que se quedó en 92 (+68) luego de su triunfo 3-1 sobre los Wolverhampton Wanderers.

El título de la Premier League despeja la posibilidad de un año en blanco para el City, que había quedado rezagado en la Copa de la Liga, la FA Cup y la UEFA Champions League.

Este es el octavo campeonato de liga en la historia del Manchester City, que también levantó el título en las temporadas 1936–1937, 1967–1968, 2011–2012, 2013–2014, 2017–2018, 2018–2019 y 2020–2021.