Manchester City contrató a Mateo Kovacic

El Manchester City anunció este martes el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic, que llega del Chelsea, por 25 millones de libras (28 millones de euros) más 5 en variables.

Kovacic, de 29 años, llega al ganador del triplete tras cinco años en Stamford Bridge, en los que disputó más de 200 partidos y ganó, entre otros títulos, una UEFA Champions League.

Ante la necesidad de vender, para poder cuadrar las cuentas del 'fair play financiero', el Chelsea decidió desprenderse de un titular habitual y de un internacional con Croacia, con quien ha disputado 95 encuentros, además de llegar a una final de la Copa del Mundo.

"Este es un fichaje brillante para mí y tengo muchas ganas de jugar con el City", dijo Kovacic en declaraciones a los medios del club.

"Todo el que haya visto a este equipo con Pep sabe lo bueno que es. Son el mejor equipo del mundo. Los trofeos que han ganado lo dicen todo, pero también son los mejores por cómo juegan. Unirse a esta plantilla es un sueño para cualquier futbolista", añadió.

Este es el primer fichaje del Manchester City en este mercado veraniego y compensa la salida de Ilkay Gundogan, que se marchó gratis al Barcelona.