Chelsea: los campeones de la Champions 2021 que ya salieron del equipo

ESPN comparte las figuras que le dieron la segunda Champions League al Chelsea y que por diversos motivos abandonaron la plantilla en los último tiempos

En la temporada 2020-21 de la Champions League, Chelsea sorprendió a millones de aficionados al conquistar el máximo trofeo de clubes de la UEFA tras vencer en la gran ginal al Manchester City de Pep Guardiola.

En su camino a la final, los Blues eliminaron al Atlético de Madrid en octavos de final, al Porto en cuartos y en semifinales vencieron al Real Madrid. Sin embargo, a dos años de uno de los éxitos más importantes en la historia del Chelsea, la mayoría de los jugadores que ganaron la 'Orejona' ya no forman parte de la plantilla.

Kai Havertz

El responsable de la anotación que le dio el título europeo al Chelsea dejó la institución este verano para firmar con el Arsenal, equipo que desembolsó más de 80 millones por su traspaso.

Edouard Mendy

El portero senegalés llegó al Chelsea en 2020 y fue titular en la final de la Champions League contra el City. Con 31 años, Mendy puso fin a su etapa en Stamford Bridge hace unas semanas y se unió a las estrellas europeas que jugarán la próxima campaña en Arabia Saudita.

Andreas Christensen

El defensa danés, que ingresó de cambio en el partido por el título europeo ante el Man City, no renovó el año pasado su contrato y se marchó libre al Barcelona.

Marcos Alonso

Al igual que Andreas Christensen, Alonso llegó como jugador libre la pasada campaña al Barcelona. El español no renovó con el Chelsea, equipo con el que militó seis años.

Jorginho

Titular en la Final de Champions League, el italiano arribó en 2018 al Chelsea y en la pasada ventana de invierno fue vendido al Arsenal por más de 12 millones de dólares. Con los 'Gunners', Jorginho tiene contrato hasta 2024.

Olivier Giroud

El Campeón de Mundo con Francia no tuvo minutos en la Final contra el Manchester City y tras el título de Champions League dejó Londres para firmar con el AC Milan.

N'Golo Kanté

El francés fue clave para conquistar la 'Orejona', pero después de siete años en Stamford Bridge, Kanté puso fin a su etapa en la Premier League. El galo firmó con el Al-Ittihad de Arabia y jugará al lado de su compatriota Karim Benzema.

Timo Werner

En 2020, Chelsea pagó más de 50 millones de dólares por Werner. No obstante, el alemán nunca logró convertirse en referente de los Blues y el pasado verano regresó al Leipzig, que pagó poco más de 20 millones de dólares por su vuelta.

Tammy Abraham

El canterano del Chelsea no fue considerado en la Final de Champions League 2021. Sin embargo, a pesar no ser protagonista en el partido por el título, la Roma pagó al Chelsea más de 40 millones de dólares en 2021 por sus servicios.

Billy Gilmour

El escocés es producto de las categorías juveniles del Chelsea, pero después de ser parte de la plantilla que ganó la Champions, Billy se unió al Norwich en calidad de cedido y la pasada temporada fue vendido al Brighton.

Kurt Zouma

El defensa francés fue comprado en 2014 por los Blues y después de ser cedido al Stoke y Everton, el galo regresó en 2019 al Chelsea y tras ser campeón de Europa, Zouma fue vendido al West Ham.

Emerson

Procedente de la Roma, Emerson llegó a Londres en 2018 y aunque tuvo buenas actuaciones, el italiano fue perdiendo protagonismo. En 2021, el lateral fue traspasado al West Ham.

Antonio Rüdiger

El alemán fue clave en la 'Orejona' del Chelsea en 2021, pero la directiva londinense no logró convencerlo de renovar su contrato. En verano de 2022, Antonio llegó al Real Madrid como jugador libre.

Mateo Kovacic

El croata es una de las últimas figuras del Chelsea campeón de Europa en 2021 que abandona el club. Después de cuatro años en la institución, Mateo fue traspasado al Manchester City por más de 30 millones de dólares.

Willy Caballero

El argentino estuvo cuatro años en el Chelsea y fue uno de los arqueros suplentes en la final de Champions. Tras conquistar el máximo título de clubes de la UEFA, Willy pasó algunos meses sin equipo hasta que lo firmó el Southampton a finales de 2021.

Thomas Tuchel (DT)

El estratega alemán fue el arquitecto de la segunda Champions League del Chelsea, pero tras la llegada de los nuevos propietarios de los Blues, Tuchel perdió su trabajo. Actualmente, Thomas está al frente del Bayern Múnich.