Manchester United avanza sin problemas a 8vos. en la Copa de la Liga

El técnico del United, Ten Hag, dio descanso a Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund


El Manchester United, después de vencer al Burnley el fin de semana en la Premier League, derrotó al Crystal Palace (3-0) con goles de Alejandro Garnacho, Casemiro y Anthony Martial, y se metió en octavos de final de la Copa de la Liga.

En su debut en la competición -en esta ronda entraban los equipos ingleses que juegan en Europa-, el United, con muchos cambios en el once, dejó el partido de cara en una primera parte bastante buena de los de Erik Ten Hag, que por una noche se olvidaron de los problemas extradeportivos que les rodean.

Aún sin Jadon Sancho en la convocatoria, apartado por su enfado con Ten Hag y sin querer pedir perdón, el United hizo muchos cambios respecto al fin de semana y dio descanso a Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund, que solo jugó los minutos finales, entre otros.

Eso permitió que en las bandas aparecieran Alejandro Garnacho y Facundo Pellistri, quienes se encargaron de fabricar el primer gol. El argentino cambió el juego a la banda derecha, donde Pellistri bajó la pelota y la descargó para la entrada de Dalot, que condujo y buscó un pase atrás que Garnacho rebañó desde el suelo a la red. Su primer gol con la camiseta del United desde el pasado mes de mayo.

El gol desordenó al Palace y permitió que Mason Mount se inventara un pase entre líneas espectacular que dejó solo a Pellistri delante de Johnstone. Una entrada a última hora de un defensa del Palace evitó el gol del uruguayo, pero el córner posterior lo remató Casemiro con potencia a gol.

El brasileño, ya en la segunda parte, lanzó un pase precioso para que Martial marcara su primer gol de la temporada y el United sentenció el partido que le da acceso a los octavos de final de la competición que ganó el año pasado.

En el resto de encuentros disputados este martes, el Burnley pasó por encima del Salford (0-4), el Luton Town perdió con el Exeter, de League One (1-0), el Wolverhampton Wanderers cayó con el Ipswich Town (3-2), el Middlesbrough pudo con el Bradford City (0-2), el Port Vale eliminó al Sutton (2-1) y el Mansfield, al Peterborough (3-2).