Julián Álvarez, mano a mano con SportsCenter: su crecimiento en Manchester City y la convivencia con Haaland

Julián Álvarez vive un gran momento tanto en Manchester City como la Selección Argentina y, en un mano a mano con SportsCenter, el delantero argentino contó lo que siente que aprendió en este primer año en Inglaterra y cómo es la convivencia con el goleador Erling Haaland.

EL BALANCE DEL PRIMER AÑO EN MANCHESTER CITY

"Antes de empezar cada tempoarada, sabemos que va a ser con muchos partidos, con muchas competiciones, y siempre este club te exige estar ahí, peleando en todos los frentes. Por suerte, estamos bien en Premier, en Champions, seguimos en FA Cup. Semana tras semana, estar bien físicamente cada uno, para aportarle al equipo, para llegar a enero que va a ser la mitad de temporada comn chances en todas las competiciones, para después, los últimos seis meses que son difíciles, con muchos partidos importantes, de gran manera".

"Después de haber estado una temporada acá, he aprendido mucho en cómo moverme en distintos espacios, pero también ahora estoy jugando en una posición más retrasada, más cerca de los volantes. Pero la suma de minutos y habiendo estado una temporada acá, uno aprende mucho de los compañeros, escuchándolos, escuchando al cuerpo técnico, viendo los videos, para ubicarse mejor dentro del campo y saber donde están los espacios y asociarse con los compañeros para generar situaciones de gol".

HAALAND: COMPETENCIA Y COMPAÑERISMO

"Lo de Haaland es increíble, está a la vista de todos en todos estos años ha hecho muchísimos goles en todos los equipos en los que ha estado y en la Selección. No hace falta hablar de las habilidades que tiene dentro de la cancha".

"Lo que puedo decir de afuera es que un gran chico, una gran persona, muy simpático. Me ha ayudado y me ayuda siempre, para lo que sea, está a disposición y eso es muy bueno y le agradezco".

EL GRAN MOMENTO DEL CITY

"Empezamos estos meses muy bien, estamos primeros en Premier, en Champions también, con puntaje ideal. Y el rendimiento creo que también, tuvimos muchas bajas, pero el equipo sigue con ritmo, sumando de a tres, con buenos partidos. Sabemos que la temporada es larga, pero tenemos que seguir así".

"Me siento bien, creo que fue una buena pretemporada, después de tener descanso y una temporada larga, muy intensa. Personalmente, me siento bien, he jugado muchos partidos, con muchos minutos, me siento con confianza, estoy bien".

"Hay que seguir por este mismo camino".

"Sabíamos que después de haber ganado todo la temporada pasada, todos los equipos nos van a jugar de una manera distinta, sabemos que somos los campeones. Pero siendo conscientes de eso, te hace estar alerta y jugar todos los partidos con máxima tensión, tratando de imponer el máximo nivel personal y grupal para ganar, como lo venimos haciendo".