Haaland marca su gol número 50 en la Premier League y bate récord

Haaland abrió el marcador en el minuto 27 del partido por la Premier League entre City y Liverpool


El delantero del Manchester City, Erling Haaland, se ha convertido en el jugador más rápido en la historia de la Premier League en alcanzar los 50 goles, superando el récord anterior de Andrew Cole de 65 partidos.

Haaland abrió el marcador en el minuto 27 del partido por la Premier League entre City y Liverpool este sábado para alcanzar el hito en su partido número 48, anotando con la zurda tras una asistencia de Nathan Aké.

Fue el gol número 18 de Haaland en 20 apariciones en todas las competiciones esta temporada.

El jugador de 23 años encabeza una lista repleta de estrellas de delanteros, con Alan Shearer (66), Ruud van Nistelrooy (68), Fernando Torres y Mohamed Salah (72), todos detrás de Haaland cuando se trata de ser el más rápido hasta los 50.

Es un objetivo que parecía probable que Haaland alcanzara durante un tiempo dada su destreza de cara a la portería. Sus 36 goles la temporada pasada, los primeros en la Premier League, fueron un récord para una sola campaña.

El internacional noruego comenzó a trabajar con el City después de llegar procedente del Borussia Dortmund en 2022, estableciéndose como una figura clave en el equipo que ganó la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa FA el año pasado para conseguir el famoso triplete.

Haaland ahora perseguirá a Shearer para llegar a los 100 goles. El máximo goleador de todos los tiempos de la Premier League necesitó 124 partidos para alcanzar su centena.