Raúl Jiménez brilló con doblete en la goleada del Fulham

El mexicano suma tres goles en todas las competencias con el Fulham


Raúl Jiménez marcó un doblete con el Fulham en la victoria 5-0 contra Nottingham Forest, uno de ellos, el más llamativo, fue de 'taquito' después de una gran jugada dentro del área. Con esos dos goles, el canterano del América ya suma tres anotaciones en lo que va de la temporada 2023/2024 en la Premier League.

Raúl Jiménez recibió su cuarta titularidad consecutiva con Fulham en la Premier League contra Nottingham Forest. El canterano del América recuperó el balón en la jugada de la que nació el primer tanto del Fulham, mismo que fue obra de Alex Iwobi a la media hora de juego.

Apenas cuatro minutos después, Raúl Jiménez apareció en el área del Nottingham Forest para hacer el 2-0. El mexicano fue el encargado de culminar una jugada colectiva con tras asistencia de Andreas Pereira, quien lo dejó frente a Odisseas Vlachodimos, portero del conjunto visitante, al que venció con un potente disparo.

Ya para la segunda parte, al 54’, Raúl Jiménez volvió a aparecer para hacer el 3-0 con una llamativa definición. El mexicano recibió dentro del área rival, ganó la posesión por fuerza ante un defensor del Nottingham Forest, para posteriormente eludir al arquero y mandar el balón a las redes con un ‘taquito’.

Dichos goles, significa el segundo y tercer tanto de Raúl Jiménez en lo que va de la temporada 2023/2024, quien apenas el pasado 12 de noviembre se estrenó como goleador con el Fulham en la derrota 3-1 contra Aston Villa. Con tres goles a poco menos de la mitad de temporada, Raúl Jiménez ya igualó la cifra de anotaciones que alcanzó en toda la 2022/2023. En ese último año con Wolverhampton, el delantero mexicano acabó con tres dianas y una asistencia. Sin embargo, todas ellas fueron en la Carabao Cup.

En lo que va del 2023, Raúl Jiménez apenas suma cuatro anotaciones a nivel de clubes. Además de las tres que ha marcado con el Fulham en la Premier League, también hizo un tanto más con el Wolverhampton en los cuartos de final de la Carabao Cup, que se disputaron en enero, justo contra el Nottingham Forest.

CRÓNICA: Raúl Jiménez se reivindica y el Forest agrava su crisis

En apenas dos minutos, entre el 34 y el 35, el mexicano Raúl Jiménez construyó la jugada del 1-0, con una maniobra crucial en el medio campo, y marcó el 2-0, al que añadió después el 3-0, para dar la victoria al Fulham, junto al 'doblete' de Iwobi, y profundizar la crisis del Nottingham Forest (5-0).

Su segundo y tercer gol de la temporada, pero, sobre todo, una actuación decisiva con la que el equipo londinense reaccionó a sus tres derrotas en las cuatro jornadas anteriores, la última un doloroso 4-3 a última hora ante el Liverpool en Anfield, y aumentó su distancia sobre la zona de descenso.

El 1-0 lo marcó Iwobi, que culminó la acción que había iniciado Jiménez y que asistió finalmente Willian con un gran centro. En el 2-0, el delantero mexicano resolvió la jugada que había comenzado él mismo también en medio campo. El pase final fue de Andreas Pereira. Sobrepasada la media hora, el encuentro estaba ya sentenciado.

En el minuto 54, Raúl Jiménez sumó el 3-0, ganador de una pugna dentro del área. Después regateó al portero rival y anotó el gol de tacón, ya sin oposición. Ya en el 74, Iwobi repitió con el 4-0. En el tramo final, Cairney redondeó la victoria con el 5-0.

El Nottingham Forest, a seis puntos del descenso, sólo ha ganado uno de sus últimos diez choques en la Premier (0-1 al Chelsea). Desde entonces, encadena cuatro derrotas. Sólo ha vencido, a la vez, en una de sus 18 visitas más recientes en la 'Premier'.