¿Hay preocupación? Manchester City perdió con Aston Villa y cumplió un mes sin victorias en la Premier League

No es una crisis, ni mucho menos, pero Manchester City cayó este miércoles por 1-0 ante el Aston Villa por Premier League y se llenó de interrogantes, al ser superado desde lo futbolístico y haber cumplido un mes sin victorias en el certamen doméstico.

Es que el último triunfo de los Citizens data del 4 de noviembre pasado, cuando goleó por 6-1 al Bournemouth, aunque es cierto que le tocó enfrentar una seguidilla complicada después, con un empate 4-4 ante Chelsea, 1-1 ante Liverpool y 3-3 ante Tottenham Hotspur, además de haber sido superado por el tercero en la tabla de posiciones, pero lejos estuvo del nivel que suelen acostumbrar los dirigidos por Guardiola, lo que explica el resultado.

La intensidad de los Lions fue demasiado para el City, que estuvo de manera ficticia en el partido, porque sus futbolistas perdían los duelos individuales y la posesión que lograba mantener no le permitía progresar. La chance más clara, que pudo haber cambiado el partido, fue al comienzo con una doble tapada de Dibu Martínez a Erling Haaland, pero luego fue todo de los locales.

Y la insistencia tuvo premio: fue Leon Bailey quien inclinó la balanza para el Aston Villa, cuando a los 74' remató y aprovechó que el remate se desvió y descolocó a Éderson. Todo premio para un equipo que merecía ganarlo y que ahora supera a los Citizens en la tabla. Quedará 3° dos puntos por encima, y a apenas cuatro del líder Arsenal, aunque otros dos por debajo de un Liverpool que también logró imponerse esta jornada ante el Sheffield United por 2-0.