¿Cuántos años tenía Raúl Jiménez sin marcar doblete?

Raúl Jiménez fue clave para la victoria del Fulham en la jornada 14 de la Premier League ante el Nottingham Forest con un doblete.


Por primera vez desde el 2020, el futbolista mexicano Raúl Jiménez anotó dos goles en un mismo partido de la Premier League. El exjugador de los Wolves fue clave para que el Fulham superara con facilidad al Nottingham Forest.

Por la Jornada 14 de la Premier League, Fulham venció 5-0 al Nottingham y Jiménez brilló con un doblete. La última vez que Raúl marcó dos dianas en un mismo encuentro fue en enero de 2020 contra Southampton en duelo correspondiente a la Primera División de Inglaterra. Con sus dos goles ante el Nottingham, el canterano del América ya suma tres anotaciones en lo que va de la temporada 2023/2024 en la Premier League.

Por otro lado, Raúl Jiménez recibió su cuarta titularidad consecutiva con Fulham en la Premier League contra Nottingham Forest. El canterano del América recuperó el balón en la jugada de la que nació el primer tanto del Fulham, mismo que fue obra de Alex Iwobi a la media hora de juego.

Apenas cuatro minutos después, Raúl Jiménez apareció en el área del Nottingham Forest para hacer el 2-0. El mexicano fue el encargado de culminar una jugada colectiva con tras asistencia de Andreas Pereira, quien lo dejó frente a Odisseas Vlachodimos, portero del conjunto visitante, al que venció con un potente disparo.

Ya para la segunda parte, al 54’, Raúl Jiménez volvió a aparecer para hacer el 3-0 con una llamativa definición. El mexicano recibió dentro del área rival, ganó la posesión por fuerza ante un defensor del Nottingham Forest, para posteriormente eludir al arquero y mandar el balón a las redes con un ‘taquito’.

Dichos goles, significaron el segundo y tercer tanto de Raúl Jiménez en lo que va de la temporada 2023/2024, quien apenas el pasado 12 de noviembre se estrenó como goleador con el Fulham en la derrota 3-1 contra Aston Villa. Con tres goles a poco menos de la mitad de temporada, Raúl ya igualó la cifra de anotaciones que alcanzó en toda la 2022/2023. En ese último año con Wolverhampton, el delantero mexicano acabó con tres dianas y una asistencia. Sin embargo, todas ellas fueron en la Carabao Cup.

En lo que va del 2023, Raúl Jiménez apenas suma cuatro anotaciones a nivel de clubes. Además de las tres que ha marcado con el Fulham en la Premier League, también hizo un tanto más con el Wolverhampton en los cuartos de final de la Carabao Cup, que se disputaron en enero, justo contra el Nottingham Forest.

Fulham volverá a la actividad este domingo 10 de diciembre, día en el que habrá duelo de mexicanos en la Premier League, pues el conjunto de Raúl Jiménez se enfrentará al West Ham de Edson Álvarez, otro canterano del América.