Con Piero Hincapié en cancha, Arsenal perdió 2-1 ante Manchester City, en el partido por la fecha 33 de la Premier League 2025-2026.
El ecuatoriano jugó como lateral por izquierda y durante la primera parte del primer tiempo no se lo vio tan cómodo, estuvo un poco impreciso en los pases. Nuevamente sufriendo con Antoine Semenyo.
En el primer gol del cuadro ciudadano, Piero Hincapié despejó y Eberechi Eze no agarró el balón, generando la recuperación del rival y la definición de Cherki para el 1-0 en el Etihad. A raíz de esto, el tricolor cambió y se lo empezó a ver más seguro en sus acciones, ganando en los anticipos y ahora estuvo firme para ganarle los mano a mano a Antoine Semenyo en cancha.
Ya con el 1-1 del Arsenal, Hincapié creció en confianza y al fial de los primeros 45 minutos, el defensor metió un cierre espectacular contra Semenyo para evitar lo que era el 2-1 del Manchester City. En el complemento, el esmeraldeño se mantuvo firme a la hora de defender y también se adelantó metros para dar una mano en ofensiva.
El ecuatoriano había logrado anular a Semenyo, algo que no pudo hacer en la final de FA Cup. El futbolista de la Tri tuvo mucha personalidad para cerrarle los espacios y ganarle en cada duelo, evitando así el peligro. Sin embargo, no alcanzó, ya que Erling Haaland apareció en el área y puso el 2-1 definitivo.
Piero Hincapié se mantuvo seguro en su zona y aunque el partido ya era de ida y vuelta, el defensor tuvo intervenciones importantes que apagaron lo que podría ser un tercer gol del Manchester City. El jugador disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 71 %, ganó 3 de 5 duelos en cancha; también aportó con 5 despejes, 2 recuperaciones y bloqueó un remate a portería.
La definición de la Premier League está en tensión, Arsenal es líder con 70 unidades, pero la diferencia es de tres puntos con el Manchester City (un partido menos). En la próxima fecha, los Gunners recibirán al Newcastle.
