El once alternativo de la Premier League

LONDRES - Ya se presentó el equipo del año de la Premier League. ¿Pero qué jugadores pueden pensar que fue injusto que no hayan sido elegidos?

Ederson: Seguramente es el jugador más importante en el título del City. Su manejo con el balón y su distribución resaltan, por lo que sería una elección fácil, excepto por David De Gea.

Cesar Azpilicueta: Fue la única luz brillante de la terrible defensa del Chelsea y el único jugador de la plantilla que parece que quiere pelear por cada balón.

James Tarkowski: Buena temporada para el jugador de 26 años, cuyas actuaciones fueron reconocidas con una convocatoria a la Selección de Inglaterra. Llevar a Burnley a competencias europeas lo coronaría.

Jamaal Lascelles: Una presencia dominante en la defensa del Newcastle, es fácil ver por qué el jugador de 24 años es comparado con John Terry.

Andrew Robertson: El poder ofensivo del Liverpool se debe en gran parte a la solidez defensiva y la tenacidad que Robertson aporta por la banda izquierda.

Aaron Mooy: No pasó mucho tiempo para entender por qué Huddersfield se movió rápidamente para tomar al australiano procedente del Manchester City: su visión y excelencia en general han ayudado al equipo a mantenerse en pie.

Pascal Gross: Otro que tuvo un gran impacto en mantener a su club alejado de la batalla de descenso. No muchos habían oído hablar de él cuando Brighton lo contrató procedente del FC Ingolstadt 04.

Fernandinho: No aparece mucho en las portadas de diarios deportivos, por lo pero City estaría "hundido" sin él en el centro del campo. Fue el N'Golo Kante de esta temporada.

Leroy Sane/Raheem Sterling: Ambos jugadores pueden considerar injusto perder con el argentino Sergio Agüero en la votación final. Sin sus goles y asistencias, City no habría dominado la liga como lo hicieron. No podemos separarlos.

Son Heung-Min: El surcoreano se ha hecho de un lugar en el Tottenham esta temporada con algunas buenas exhibiciones. Siempre será segundo de Harry Kane, pero marcó algunos goles muy importantes.

Roberto Firmino: Redefiniendo el papel de delantero hasta cierto punto, ya que se convirtió en el primer defensa de su equipo. El brasileño es un jugador completo y ha mostrado un excelente olfato goleador.