Raheem Sterling, del City, premiado por su lucha contra el racismo

Este mes, el inglés dijo que más jugadores necesitan hablar del racismo que han sufrido para erradicarlo del juego. AFP

El delantero inglés del Manchester City, Raheem Sterling, recibió el Premio a la Integridad e Impacto en los Premios BT Sport Industry de este año por su activismo sobre una variedad de temas sociales, incluido el racismo.

Sterling fue reconocido por su lucha contra el racismo en el deporte y por usar su plataforma para pedir que se tomen más medidas. Este mes dijo que más jugadores necesitan hablar del racismo que han sufrido para erradicarlo del juego.

El jugador de 24 años también firmó un manifiesto a principios de esta semana en el que dijo que los clubes deberían recibir reducciones automáticas de nueve puntos y que se les ordene jugar tres partidos a puerta cerrada si sus tienen comportamientos racistas.

Dow Jones Sports Intelligence, fundador del premio, felicitó a Sterling por el impacto que tuvieron sus acciones en el tema del racismo y otras "cuestiones sociales de diversidad e inclusión".

"Él le ha dado nueva confianza y una voz a otros futbolistas y atletas para que se expresen", dijo el jefe de deportes de Dow Jones, Simon Greenberg, en un comunicado emitido el jueves.

"Ha provocado que los medios deportivos y la industria consideren más el sesgo racial consciente o subconsciente con sus acciones".

Sterling recibió el premio de manos del técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, quien, por su parte, recibió el premio Leadership in Sport Award en nombre de la FA por crear una nueva atmósfera en el vestidor que ayudó a su equipo a alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo de 2018.