Vincent Kompany anuncia su adiós del Manchester City

play
Tras 11 años, Vincent Kompany deja Manchester City (0:44)

El central belga será jugador y mánager del Anderlecht durante las próximas tres campañas. (0:44)

MANCHESTER-- Vincent Kompany, defensa central del Manchester City, hizo oficial a través de sus redes sociales su decisión de abandonar a los Citizens, poniendo fin de esta forma a 11 años defendiendo los colores del conjunto inglés.

El jugador belga de 33 años emitió una extensa carta en la que agradece todos estos años en el Manchester City, con el que logró diversos títulos dejando en el aire al mismo tiempo la decisión final sobre el rumbo que tomará ahora su carrera deportiva.

Kompany fue el autor del gol clave que acercó al City al título de Premier League esta temporada, poniendo el broche dorado a una carrera que mayoritariamente se ha producido en el conjunto de Manchester, el cual deja después de haber disputado 360 partidos, en los que ha anotado 20 goles y repartido 11 asistencias, convirtiéndose de esta forma en una de las grandes leyendas del equipo británico.

Parte de su anuncio del futbolista es que regresará al Anderlecht este verano para ser jugador-entrenador por las próximas 3 temporadas.