Fichaje de Dan James complica llegada de Bale a Manchester United

El fichaje de Daniel James, anunciado este miércoles por el Manchester United, complica la opción de que los 'Diablos Rojos' firmen al futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, en este mercado veraniego.

James, de 21 años y procedente del Swansea City, es el primer fichaje esta temporada del United y, al jugar en banda izquierda, levanta dudas sobre el interés del equipo inglés en Bale, según especulan los medios ingleses.

Ello, unido a la alta ficha de Bale, deja en duda que el United acometa el fichaje de Bale.

El ex del Swansea juega de extremo izquierdo y, aunque Bale suele jugar por la derecha en el Real Madrid, en su etapa en Inglaterra, cuando militaba en el Tottenham Hotspur, se desenvolvía preferentemente por el carril izquierdo.

Bale, de 29 años, es uno de los jugadores que, según los medios, se encuentra en la rampa de salida de un Real Madrid que ha fichado ya en este mes de junio a Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy.

Sin embargo, el agente de Bale, Jonathan Barnett negó en varias ocasiones la marcha del extremo galés, quien militó cinco campañas en el club de Chamartín.

Dan James llega a Old Trafford a cambio de 15 millones de libras (16,8 millones de euros), con un contrato por las próximas cinco temporadas, con opción a uno adicional, convirtiéndose en la primera apuesta del técnico Ole Gunnar Solskjaer para rejuvenecer la plantilla del Manchester United.