Juan Mata explota por racismo "cobarde" contra Pogba

play
Ranking de lo más impactante de la 2ª fecha de la Premier League (1:21)

Una clasificación de los 5 hechos que más sobresalieron de la jornada de la liga inglesa. (1:21)

Juan Mata respondió a las personas "cobardes" que cometieron abuso racial contra su compañero en el Manchester United, Paul Pogba, en las redes sociales después de fallar un penal en el empate por 1-1 contra Wolves el lunes por la noche.

Pogba recibió una serie de mensajes racistas en Twitter después de que Rui Patricio detuvo su penal y con ello se le negó la victoria al United en Molineux.

Harry Maguire y Marcus Rashford están entre los jugadores que hablaron en apoyo a Pogba y Mata agregó su voz para criticar a los responsables.

"No es algo de lo que deberíamos estar hablando, porque debería haber sido erradicado hace mucho tiempo", dijo Mata en una entrevista exclusiva con ESPN FC.

"Ésa es una de las cosas de las redes sociales. Es fantástico conectar a las personas si las usas para lo correcto.

"Pero también dan la oportunidad a muchas personas de lanzar sus frustraciones hacia otras personas y sin problemas porque hay muchas cuentas falsas. No hay identidad. Entonces puedes decir lo que quieras y no eres castigado.

"Es un problema. Desafortunadamente, algunas personas hacen eso y debe detenerse. Es cobarde hacerlo de esa manera porque nadie puede verte. No es agradable".

El incidente marcó una noche mayormente positiva para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que tiene cuatro puntos en dos juegos tras un comienzo difícil de la campaña en juegos contra Chelsea y Wolves.

La atmósfera es más boyante que hace un año cuando United, entonces dirigido por Jose Mourinho, comenzó con dos derrotas en sus primeros tres juegos, incluida una por 3-0 en casa ante el Tottenham.

Es el comienzo de la sexta temporada completa de Mata en Old Trafford después de que acordó un nuevo contrato en el verano.

"Estoy muy feliz de estar aquí y muy feliz de haber comenzado la temporada", dijo Mata.

"La gira (de pretemporada de verano) fueron algunas semanas agradables para que todos estuviéramos juntos. Solo estamos comenzando, pero estamos felices.

"Sería más feliz si tuviéramos seis puntos. Eso es lo que sentimos después del partido de los Wolves, pero el primer partido fue muy bueno contra un buen equipo [Chelsea].

"Tenemos cuatro puntos, pero esperamos obtener tres más el sábado [contra Crystal Palace].

"Cada vez que comienzas una nueva temporada hay emoción. Tenemos un entrenador que todos conocen, ha estado en el club durante muchos años y ha hecho grandes cosas aquí".

"Todos estamos muy entusiasmados con lo que podemos hacer. Ojalá podamos tener una gran temporada y mantener a nuestros fanáticos felices y entusiasmados hasta el final de la temporada".