Watford despidió al entrenador Javier García y lo reemplazó con Quique Sánchez Flores

El Watford anunció este sábado que el técnico español Quique Sánchez Flores será el nuevo entrenador de su primera plantilla después de anunciar la destitución de su compatriota Javi Gracia, que fue el preparador desde enero del 2018.

Será la segunda etapa de Sánchez Flores en el club londinense después de haber dirigido a los 'Hornets' entre junio de 2015 y mayo de 2016, dejando en la Premier al equipo y clasificándolo para las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) aquel año.

Desde su salida de Vicarage Road, el técnico ha entrenado al Español entre 2016 y 2018 y al Shanghai Shenhua la temporada pasada, quedándose sin equipo este verano.

En su palmarés, destaca una Liga Europa y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de una Copa de la Liga con el Benfica.

Este anuncio llega después de la destitución de Javi Gracia en el cargo que había ostentado desde enero de 2018 y con el que llevó al Watford a acabar undécimo la pasada Premier y a disputar la final de la FA Cup.

El despido del técnico llega como consecuencia del mal inicio de los Hornets en la Premier League, ya que después de cuatro jornadas, el Watford marcha colista con tres derrotas y un solo empate.

Sin embargo, la labor de Gracia en el Waftord llevó al equipo de las afueras de Londres a lograr la salvación de manera cómoda y estar luchando por el séptimo puesto de la Premier la temporada pasada.

Además, alcanzaron la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) que cedieron ante el Manchester City.

Gracia se convirtió en el primer entrenador desde Malky Mackay en 2011 en renovar con el Watford, cuando amplió su contrato hasta 2023 el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el club ha decidido despedirle fulminantemente este sábado, con la temporada recién empezada.

"Javi ha representado al Watford con gran dignidad y siempre se merecerá el máximo respeto por sus logros", explicó el presidente del Watford, Scott Duxbury, en un comunicado.