Joven portugués Gedson llegaría cedido al Tottenham

El joven de Santo Tomé y Príncipe, Gedson Fernandes, que debutó a los 19 años con la absoluta de Portugal, podría ir cedido del Benfica para el Tottenham Hotspur de José Mourinho, si en las próximas horas se cierra el acuerdo entre sendos clubes.

Según informaron este lunes a EFE fuentes de la negociación, Gedson aterrizará en las próximas horas en Londres para pasar los exámenes médicos, una vez que Benfica y Tottenham dieron luz verde a un posible acuerdo, supeditado a dichas pruebas físicas.

Según diferentes medios deportivos portugueses, Gedson ficharía por el club londinense hasta junio de 2021 y, según el deportivo portugués Record, el Tottenham tendría una opción de compra por el centrocampista de 21 años que podría accionar si desembolsa 60 millones de euros.

Gedson Fernandes debutó con la absoluta de Portugal en septiembre de 2018, antes, incluso, de lucir la elástica de la sub-21 de "las quinas".

Su carrera futbolística, desde pequeño, ha pasado por el Benfica, donde debutó en 2018 con el primer equipo de la mano de Rui Vitória.

Con el actual técnico de las águilas, Gedson no ha disfrutado de muchos minutos, debido, sobre todo, al sistema de juego de Bruno Lage, que ha apostado por un 4-4-2.

De esta manera, Gedson Fernandes estará más a gusto con el 4-3-3 de Mourinho, ya que es un medio centro que disfruta como N° 8, por delante de los centrocampistas de contención.