Posponen duelo entre City y Arsenal por coronavirus

Manchester City x Arsenal Getty Images

La Premier League decidió posponer el partido entre Manchester City y Arsenal, programado para este miércoles, como precaución ante el coronavirus debido al contacto que tuvieron jugadores de los Gunners con Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos, equipo que enfrentaron en Europa League.

"El juego entre el Manchester City y el Arsenal ha sido pospuesto. La decisión de posponer el partido se tomó como medida preventiva después de que surgiera la información de que el Arsenal estuvo en contacto con el propietario del Olympiakos Evangelos Marinakis, quien fue diagnosticado como positivo para COVID -19 ", dice el comunicado.

"El Manchester City desea que el Sr. Marinakis se recupere rápidamente y se dará más información en los próximos días sobre la nueva fecha del partido, pero se aconseja a los fanáticos que no vayan al Estadio Etihad para este partido", concluye.

El Arsenal se enfrentó al Olympiakos en la Europa League el 27 de febrero y fue eliminado después de perder 2-1 en Londres.

“Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire el período de 14 días. Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan los 14 días”, agrega el comunicado.

Hasta el momento no se ha informado cuándo se jugará el cotejo entre la escuadra londinense y el City, correspondiente a la fecha 28 de la Premier league.