A un año de su compra, Raúl Jiménez ya es ídolo en Wolverhampton

En 88 partidos con Wolverhampton, Raúl Jiménez registra 39 goles y 18 asistencias. Getty Images

La historia entre Raúl Jiménez y Wolverhampton comenzó en la temporada 2018/2019, cuando llegó al equipo inglés proveniente del Benfica, quien lo cedió por un año a los Wolves y donde actualmente es considerado ídolo.

El arribó del delantero coincidió con el ascenso de los Lobos a la Premier League, por lo que comenzaron la temporada con bajas expectativas, sin embargo, con el mexicano como una de la principales figuras, lograron asegurar un puesto en la Europa League al culminar en la séptima posición en la temporada antes mencionada.

Jiménez se presentó en el futbol de Inglaterra con 13 anotaciones y ocho asistencias en su primer torneo, números con los que se convirtió en el futbolista más influyente del Wolverhampton, situación por la que los ingleses hicieron válida la opción de compra y pagaron 38 millones de euros al Benfica.

Para la segunda temporada, ya con la afición de su lado, Raúl Jiménez volvió a repetir sus destacadas actuaciones, situación que los seguidores respondieron con cánticos dedicados hacia el canterano del América. Durante el primer semestre de la 2019/2020, el delantero se convirtió nuevamente en uno de los jugadores más destacados de los Wolves con ocho anotaciones.

En el mercador invernal el nombre del mexicano rondó entre los grandes de Inglaterra, como el Manchester United, pero el artillero no cambió de escuadra.

A nivel internacional, el Wolverhampton participa en la actual Europa League, donde se encuentra en los octavos de final, donde en la ida empató 1-1 ante Olympiacos. En la fase de grupos terminó en el segundo sitio, atrás de Sporting Braga y delante de Slovan Bratislava y Besiktas.

Antes del parón por el tema de coronavirus, Jiménez sumaba 13 anotaciones y seis asistencias luego de 29 jornadas disputadas en la Premier League. En el receso futbolístico el nombre de Raúl Jiménez volvió a aparecer en uno de los grandes de Europa, en este caso fue con el Real Madrid, donde varios medios españoles han señalado que está entre los posibles refuerzos de los blancos para la próxima temporada.

Este sábado el Wolverhampton calificó la contratación de Raúl Jiménez como histórica en la institución, pues desde que el mexicano llegó ha marcado 39 anotaciones y ha dado 18 asistencias en todas las competencias que han disputado los Wolves.