Danny Rose: "Jugadores de la Premier League son tratados como ratas de laboratorio"

El defensor del Newcastle United, Danny Rose, dijo que los jugadores de la Premier League están siendo tratados como "ratas de laboratorio" después de que los clubes obtuvieran permiso para regresar a los entrenamientos en grupos pequeños esta semana.

Rose, que está prestado por Tottenham, ha criticado los planes de la Premier para reiniciar la temporada, que ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus.

La liga dijo el martes que seis personas de tres clubes diferentes habían dado positivo por coronavirus de 748 personas que fueron examinadas.

"La gente sugiere que deberíamos volver a jugar, ​​como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", dijo Rose al podcast Lockdown Tactics. "Vamos a experimentar y ver si funciona o no".

"Me imagino a la gente en casa diciendo: 'Bueno, ellos ganan esa cantidad de dinero, así que deberían regresar'.

"Para cosas como esa, pienso ¿vale la pena? Estaría arriesgando mi salud para el entretenimiento de las personas y eso no es algo en lo que quiera involucrarme siendo honesto".

El defensor de Watford, Adrian Mariappa, dijo que fue una de las tres personas en el club que dio positivo, mientras que el capitán Troy Deeney dijo que no regresará a entrenar por la salud de su hijo.

Burnley también dijo que el entrenador asistente, Ian Woan, estaba entre los que arrojaron un resultado positivo después de ser examinado el domingo.