Raúl Jiménez, la pareja correcta de CR7, analiza Miguel Herrera

play
Mirada de Faitelson: Raúl Jiménez tiene a Wolves cerca de los grandes (1:57)

David Faitelson comenta el nivel que muestra el delantero mexicano en la actual campaña de la Premier League. (1:57)

LOS ÁNGELES -- Implacable, oportuno, Raúl Jiménez sigue encumbrando al Wolverhampton. Este miércoles marcó contra el Bournemouth, y de paso sigue azuzando la inquietud de los tres equipos que lo persiguen: Real Madrid, Juventus y Manchester United.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, quien lo llevó de la mano al protagonismo en las Águilas del América, asegura que el Lobo Mayor está capacitado, física, futbolística y mentalmente para irrumpir con éxito en cualquiera de los tres clubes.

Y aunque El Piojo reconoce que le agradaría verlo en el Real Madrid, también deja en claro que encajaría perfectamente al lado de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

En charla con ESPN Digital, el técnico del América recuerda cómo desde sus inicios en el América le arrebató el puesto al ecuatoriano Narciso Mina, quien llegaba como la gran figura de Sudamérica.

“(Raúl Jiménez) es un jugador muy fuerte, muy sólido mentalmente, con objetivos muy claros. Desde el principio siempre mostró una lucha constante por el puesto, para demostrar que estaba listo. Cuando traigo (al América) a Mina (Narciso, ecuatoriano), todo el mundo pensaba que iban a jugar Chicho y Chucho Benítez arriba, pero le dije (a Raúl) ‘tú eres el titular, si tú lo dejas entrar es tu culpa y no me vayas a reclamar después’, y el chavo me dijo ‘yo no voy a dejar jugar nunca a nadie’”, recuerda Miguel Herrera.

“Su mentalidad era muy férrea, más aparte las condiciones físicas que tiene, y técnicas, pero lo que lo hace cada día mejor, es su condición mental, sabe exactamente lo que quiere, quiere ser un referente, de los que marquen época e historia, comparable con los grandes del futbol mexicano”.

El Piojo pondera la formación integral del delantero mexicano, quien este miércoles marcó el gol de la victoria y su número 15 en el torneo.

“(En su época con el América) sí sentía que iba a ser un jugador diferente. Obviamente los alcances que ha ido adquiriendo el día de hoy, no pasaban por nuestra cabeza. Cuando se le abren las puertas de ir a Europa, yo pensé ‘este chavo va a triunfar donde él quiera jugar por las condiciones técnicas, tácticas, y la mentalidad que tiene’, y hoy lo demuestra”, comenta el entrenador de El Nido.

Miguel Herrera hace énfasis en que los equipos que buscan a Raúl Jiménez, precisan soluciones al ataque, y que entienden que el mexicano puede ofrecérselas.

play
0:46

Raúl Jiménez marca su gol 15 y los Wolves continúan sumando

El Wolverhampton donde milita el mexicano sumó otra victoria ahora frente al Bournemouth y se coloca en puestos europeos.

“Pasó por el Atlético de Madrid donde no vio muchas oportunidades; va a Portugal donde empezó a ser un jugador consistente; lo venden a la Premier y sigue con la férrea mentalidad de que 'voy a ser un jugador destacado para triunfar en mi club, o destaco para que me busquen otros', y hoy se habla de Raúl Jiménez para estar entre los 10 mejores equipos del mundo, y eso habla de la calidad del jugador, pero sobre todo su actitud mental”, explica.

“Se habla de la Juve, con Cristiano Ronaldo, y gente tan importante que tiene en el ataque. Y si equipos como el Real Madrid y el Manchester United lo están buscando, pues habla de que tiene una fortaleza mental, es un jugador maduro, que buscan para que llegue a ser la solución de un equipo”, dijo.

Durante su etapa en América, Jiménez hacía recorridos defensivos, desde su zona de ataque. Alguna vez interrogado sobre cuántos kilómetros lo obligaba a recorrer Miguel Herrera en cada juego, el delantero respondió coloquialmente: “Ja, ja, ja. No sé ¡Un chingo!”.

“Me tocó el (Raúl Jiménez) joven, el que le pedía esfuerzo, otras funciones que no tenía el otro delantero al 100 por ciento, y se podían compaginar. Él se habituó a ser así, a decir ‘yo soy un jugador de esfuerzo, de entrega y determinación, al lado del que tengo’, y siempre tuvo la disposición de morder, de corretear, de apretar, de luchar todas las pelotas, de ser un jugador que diera mucho más”, explica Herrera.

Incluso el técnico del América asegura que encajaría perfectamente como complemento y en sociedad con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

“Y eso (esa forma de jugar), se quedó en su cabeza, lo cual es buenísimo, porque hoy a pesar de ser una figura, sigue haciendo recorridos, sigue haciendo esfuerzos, sigue peleando por las pelotas, y eso por supuesto le da un plus. Si va a jugar al lado de Cristiano, el técnico sabe que le va a poder pedir que haga funciones que Cristiano no hace, y van a compaginarse perfecto. O al lado del Benzema (en el Real Madrid), o de los equipos que estamos hablando, porque buscan un compañero que complemente las circunstancias de un equipo, y Raúl Jiménez las reúne todas. Las exigencias que le hicimos en su momento fueron importantes y hasta el día de hoy las sigue haciendo, para ser un jugador más completo”, comenta El Piojo.

Miguel Herrera asegura que aún hay contacto eventual con Raúl Jiménez, y analiza cuál de los tres equipos que aparecen en la puja por él, convendría más a las virtudes del Lobo Mayor.

“Hoy en día (Raúl Jiménez) puede ir a donde él quiera. Es un jugador hecho que va a solucionar problemas, no va de prospecto, ya es un jugador hecho en Europa. Puede jugar con cualquiera de esos tres equipos importantes, el Real Madrid está un escalón arriba, pero no deja de ser el Manchester United, la Juve, es decir, estamos hablando de los top del mundo, y él puede jugar en cualquiera de los tres, puede elegir entre cualquiera de los tres. Es un tipo preparado, habla perfectamente inglés, y si va a Italita aprenderá rápidamente el idioma, porque tiene una mentalidad importante para adaptarse a donde esté”, asegura.

“Él puede jugar en cualquiera de los tres, aunque yo me inclino por el Real Madrid, porque llegar al Madrid como solución, le pasaría como a Hugo Sánchez, pero ojo, guardando las proporciones, no estoy comparando a Raúl con Hugo, porque no hay comparación todavía, Hugo está muy por encima, pero le pasaría como a Hugo que jugó en el Atlético y el Real Madrid se lo llevó a solucionar y llegó a triunfar al 100 por ciento. Pero, Raúl puede llegar a ser titular en cualquiera de los tres equipos”, comenta Miguel Herrera.

Raúl Jiménez llegó este miércoles a 15 tantos en la temporada, al rematar de cabeza, tras un servicio exacto, desde la derecha, de Adama Traoré. Wolverhampton se impuso 1-0 al Bournemouth.