¿Qué tan grande es el alivio del City al poder jugar la Champions League?

play
La revocación de la sanción para el City es descarada y demuestra que el que tiene dinero está por encima de la ley (2:32)

Barack Fever analiza las profundas consecuencias que trae que el TAS haya levantado el castigo al Manchester City. (2:32)

La anulación del castigo que prohibía al Manchester City participar en las próximas dos ediciones de la UEFA Champions League brindó un enorme alivio al club.

La oportunidad de disputar la competencia europea es un activo para ayudar a mantener grandes nombres dentro de Manchester City. A principios de mayo, por ejemplo, Kevin De Bruyne incluso consideró una salida, en caso de que el equipo quedara fuera de la Champions League durante dos temporadas.

Además, Pep Guardiola, quien dirigirá su quinto año al equipo inglés en la campaña 2020-21, algo que nunca ha logrado en otro club, tiene contrato hasta mediados del próximo año. Es decir, podría haberse ido después del primer año del castigo.

Hablando de contratos de jugadores que finalizan dentro del período en el cual la sanción hubiera estado activa destacan los casos de Sergio Agüero y Fernandinho, quienes terminan su vínculo el 30 de junio del 2021.

Otro punto a tener en cuenta es que la imposibilidad de jugar el torneo europeo hubiera representado una desventaja para el City en las próximas ventanas de transferencia en posibles fichajes de grandes nombres del balompié mundial.

Ahora, con la decisión del Tribunal del Arbitraje Deportivo, City tiene su lugar garantizado en la próxima edición de la Champions League luego de vencer por goleada al Brighton, resultado que lo confirmo como el subcampeón de la Premier League de Inglaterra.

El equipo de Pep Guardiola está en los Octavos de Final de la Champions League, y tiene la ventaja de 2-1 sobre el Real Madrid luego de haber ganado en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta tendrá lugar el 7 de agosto, y el equipo que gane la eliminatoria se enfrentarán a la Juventus o al Lyon en los Cuartos de Final.