Manchester United tiene ahora dos porteros que ganan más que los brasileños Alisson y Ederson

Dean Henderson y David De Gea, ambos del Manchester United, tienen dos de los sueldos más altos entre los porteros

El Manchester United anunció el miércoles el "ascenso" del portero Dean Henderson. El futbolista inglés, que pasó la última temporada cedido al Sheffield United, obtuvo un nuevo contrato hasta 2025 y un aumento de sueldo sustancial.

Los Diablos Rojos, por lo tanto, tienen el lujo de tener no uno, sino dos porteros que ganan más que Alisson en el Liverpool y Ederson en el Manchester City. Los brasileños han sido el punto culminante de la posición durante las dos últimas temporadas.

Según el Daily Mail, Henderson ganará 120 mil libras a la semana (158 mil dólares), mientras que David De Gea se embolsa exactamente el triple, con 360 mil libras a la semana (360 mil dólares). El United todavía tiene a Sergio Romero, con sueldos de 70 mil libras (92 mil dólares) cada siete días.

Mientras tanto, los brasileños están en la línea. El Alisson, campeón de Europa y de la Premier League, recibe 90 mil libras esterlinas a la semana (118 mil dólares), mientras que el bicampeón inglés Ederson ganan 65 mil libras esterlinas (85 mil dólares).

Dean Henderson y De Gea probablemente competirán por posiciones con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer. La próxima temporada, el United volverá a la Champions League después de terminar tercero en la Premier League inglesa.