Tottenham hace oficial los fichajes de Bale y Reguilón

play
¿Tottenham es la última oportunidad para Gareth Bale? (1:38)

Andrés Agulla analiza el fichaje del galés por el club que lo proyectó al Real Madrid. (1:38)

Gareth Bale regresó al Tottenham Hotspur de la Premier League a préstamo por un año procedente del Real Madrid

Gareth Bale regresó al Tottenham Hotspur de la Premier League a préstamo por un año procedente del Real Madrid, club que lo vio crecer como futbolista y lo catapultó a la élite mundial. “Hambriento” es como regresó el galés de 31 años después de no ser tan feliz en España como sí en Inglaterra.

“Siempre dije que quería volver cuando salí por lo especial que es este club y la oportunidad se presentó ahora. Estoy hambriento y motivado de estar con el equipo”, dijo en una entrevista al club.

Este sábado, los Spurs oficializaron el préstamo por una temporada y después de seis años con el equipo de la Premier, ya que estuvo en Londres de 2007 a 2013, hasta que fichó con el Real Madrid, regresó uno de los hijos pródigos del cuadro inglés.

“Es bueno estar de regreso. Es un club especial para mí, es donde me formé e hice un nombre con aficionados increíbles. Quiero ponerme en forma, saltar a la cancha y ganar trofeos”, manifestó Bale.

“Ganar trofeos, ir con la selección y tener la mentalidad ganadora no te das cuenta hasta que estas en esas situaciones y en esas instancias y quiero traer eso con mis compañeros. Quiero traer esa mentalidad al club. Hablé con los directivos, hablamos de lo que hice en el pasado y lo que pasó en este tiempo y todo es increíble. El club continúa progresando y quiero contribuir para llevar al equipo al siguiente nivel y ganar trofeos”, agregó.

Fue a través de un comunicado que el club dio a conocer la noticia. “Estamos encantados de anunciar el regreso de Gareth Bale al club cedido por el Real Madrid durante una temporada”, escribió el club en su cuenta de Twitter. Además, anunciaron también el fichaje de Sergio Reguilón, defensa que llegó procedente del Sevilla de España.

En tanto, Bale ganará un sueldo semanal de 600 mil libras esterlinas (774 mil dólares), que es lo mismo que percibía con el Real Madrid, y de acuerdo a fuentes cercanas a ESPN FC, el Tottenham pagará 250 mil libras del total del salario semanal.