Firma Marcelo Flores tres años con el Arsenal; un logro de los mexicanos, dice su padre

El juvenil mexicano Marcelo Flores firmó su primer contrato como profesional con el Arsenal y su padre habló con ESPN Digital sobre el histórico momento

“Es un logro de todos los mexicanos”, exclama orgulloso Rubén Flores, padre del juvenil Marcelo Flores que este día firmó su contrato con el Arsenal de Inglaterra por tres años y los siguientes convenios a conversar. “No tengo palabras para describir lo que siento. Fue un sacrificio muy grande es un logro de Marcelo. Es un triunfo de todos, algo que se pudo hacer con apoyo y sacrificio. Si se pudo con mucho trabajo”.

Vía telefónico, el padre de Flores asegura que Arsenal es un club con muchos valores familiares y eso ha sido clave. El equipo quiere buenos seres humanos. En esto del futbol donde los leones se comen a los leones es muy importante. Arsenal tiene todos los valores y eso nos permitió dar el siguiente paso”.

Marcelo de esta forma se convierte oficialmente en futbolista profesional del Arsenal. Es posible que ingrese a la categoría Sub-18. “Hay que seguir procesos. Este es el primer paso para crecer. Hay que poner los pies en la tierra. No me gana la impaciencia, no me quiero comer los tiempos. Todo llegará. Nuestros pasos han sido firmes, pero seguros,”.

Marcelo no pudo tomar la llamada porque justo está en la sesión de fotografías y video al ser firmado en la institución. Dada la situación sanitaria, su padre no pudo estar junto con él, pero todo lo observó a través de video donde observó cómo su hijo estampó la firma con el equipo. Marcelo incluso ya entrenó con el primer equipo y jugadores como Torreira y Bellerín se han acercado al joven Flores para darle algunos consejos.

Rubén, por su parte, asegura a ESPN Digital que el momento que vive su hijo es como si fuera un sueño del cual no quiere despertar. “La verdad es increíble el pensar que yo veía los partidos del Arsenal en las tribunas junto a Marcelo y ahora está la posibilidad de verlo jugar. Lo he dicho es un sueño del cual no quiero despertar”, confesó el papá de otras dos jugadoras que juegan en Londres y que son seleccionadas nacionales.

Marcelo se ha cruzado con el técnico español del primer equipo Arteta. “Se vive un ambiente muy latino. Queremos insisto seguir paso a paso y no perder la cabeza. Si sigue así espero que pronto esté jugando”, expuso Rubén quien mandó un mensaje a todos los jugadores jóvenes en México de que todo puede hacerse realidad.