Edinson Cavani retrasa su debut en el United pero podría estar ante el PSG

play
¡Tres camisetas, un número y un nombre: Cavani! (0:15)

El Manchester United mostró cómo se estampan las nuevas casacas número 7 que ahora llevará el delantero uruguayo. (Fuente: IG/@manchesterunited). (0:15)

Edinson Cavani no estará a la orden del entrenador Ole Gunnar Solskjaer para el regreso de la Premier League. Sin embargo, la web oficial del Manchester United indicó que el uruguayo sí podría debutar ante el Paris Saint-Germain por la Champions League el próximo martes 20 de octubre.

Este sábado los Red Devils visitarán a Newcastle por la quinta fecha del campeonato inglés y el delantero salteño no podrá ser parte del plantel porque todavía debe cumplir con algunos días de aislamiento, debido a las pautas de prevención contra el COVID-19.

Para el próximo martes Cavani ya habrá cumplido la cuarentena obligatoria por lo que estará a la orden para viajar a Francia y enfrentar a su ex equipo el PSG. Si integra o no el plantel del Manchester pasará a ser decisión del entrenador noruego.

Más allá de esta posibilidad de debutar contra su ex club, es más probable que Cavani pueda sumar sus primeros minutos oficiales en el equipo inglés disputando la Premier League. Esto se debe a que el atacante titular Anthony Martial no podrá estar en los próximos tres partidos por el torneo inglés debido a una sanción disciplinaria; en cambio, el delantero francés sí está disponible para el certamen continental.

Martial ha sido la referencia del ataque en el esquema del técnico Solskjaer y en París será titular. Sin embargo, luego de ese encuentro ante el PSG, Manchester volverá a jugar por la Premier el sábado 24 de octubre sin el francés por lo que el entrenador noruego perderá su principal opción en la ofensiva y sólo contará, como alternativas para el once inicial o como piezas de recambio, con Cavani, Marcus Rashford, Odion Ighalo y Mason Greenwood.

Chelsea es el equipo inglés al que más veces ha batido Cavani a lo largo de su carrera. El uruguayo le convirtió por primera vez al equipo londinense en febrero del 2012 jugando por Champions League 11/12 para el Nápoles; en las temporadas 2014/15 y 2015/16 le marcó con el PSG. Curiosamente los tres goles fueron jugando de local el partido de ida de los Octavos de final del torneo europeo, superando las dos fases que jugó con el equipo francés.

En cuestión de días Cavani podrá debutar y defender la mítica número ‘7’ del United; si es ante el PSG en Francia el martes 20 por Premier o frente al Chelsea en Old Trafford el sábado 24 por la Champions, dependerá de la decisión de Solkjaer.