Ex-Liverpool recuerda cuando los Reds "ficharon" por bajo precio a Cristiano Ronaldo

Exmiembro del Liverpool recuerda cuando los Reds tenían un acuerdo con Cristiano Ronado, pero Manchester United terminó por ficharlo

En el mercado de verano europeo de 2003, el Liverpool estaba ilusionado al creer que había cerrado la contratación de una de las mayores promesas del continente por un bajo precio: Cristiano Ronaldo, del Sporting, por 4 millones de libras esterlinas.

En ese momento, muchos sabían que el Manchester United, a petición de Alex Ferguson, estaba detrás del delantero portugués. Igual que hoy muchos saben que los Red Devils terminaron adquiriéndolo por 12 millones de libras esterlinas, una cifra tres veces más alta por la cual el Liverpool creía haberlo fichado.

La historia que hoy entristece al Liverpool fue rescatada por el exasistente técnico del club, Phil Thompson, en una entrevista con el sitio “The Athletic”.

"Todavía recuerdo las palabras de Tony Henry [el agente de Ronaldo en ese momento]", dijo Thompson. "Todo fue muy relajado. Eran 4 millones (libras esterlinas) y se pueden pagar durante los cuatro años del contrato. Esto parecía muy razonable. Así que pregunté por el salario y Tony me dijo que era de un millón neto al año".

La situación era tan emocionante que el técnico del Liverpool, Gerard Houllier, fue a ver algunos partidos de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa sub-20 en el Torneo de Toulon, ya preguntándose cómo sería dirigir a la joven estrella.

Para sorpresa, días después el Manchester United anunció al delantero y pagando el triple de lo que había cerrado el Liverpool. El sentimiento no fue solo de sorpresa, sino de ira.

"Un martes por la mañana, almorzamos en el campo de entrenamiento y salió la noticia en Sky Sports: 'United contrató a Cristiano Ronaldo por 12 millones 200 mil libras'. Gerard y yo casi nos atragantamos con la comida. Gerard empezó a saltar, diciendo: '¿Qué diablos pasó?'", dijo Thompson, todavía lamentando el cambio de planes del portugués.

Pero el Liverpool no fue el único club molesto. Días atrás, Arsene Wenger reveló que el Arsenal ya tenía un acuerdo para contar con el portugués meses antes de que United cerrara el trato.

"Teníamos un acuerdo con el Sporting, pero el United eligió a Carlos Queiroz como asistente técnico, y rápidamente lograron convencer a Ronaldo, porque básicamente teníamos un acuerdo. Llevaba la camiseta del Arsenal, almorcé con él y su madre", dijo.