Van Dijk fue operado con éxito del ligamento cruzado

Virgil Van Dijk, jugador del Liverpool, fue operado con éxito de la lesión que sufrió en le ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego prácticamente durante toda la temporada.

"El jugador del Liverpool se ha operado según lo planeado en Londres y todo ha ido correctamente. Van Dijk ahora comenzará el proceso de rehabilitación con el apoyo de todo el departamento médico del Liverpool", dijo el club inglés en un comunicado.

El conjunto de Liverpool no ha querido establecer un plazo exacto para su recuperación, pero se espera que se pierda toda la temporada.

El central holandés se lesionó de gravedad tras una entrada del portero del Everton Jordan Pickford en el derbi que empataron hace dos semanas.

Este contratiempo complicó mucho la temporada para Jürgen Klopp, que también ha perdido por lesión a Joel Matip y a Fabinho, que estaba actuando como central de urgencias.

La opción que le queda al entrenador germano es la del canterano de 19 años Rhys Williams, que jugó esta semana en Champions en reemplazo de Fabinho.